jueves. 28.03.2024
El meta Reina ha vuelto a ser de los más destacados de su equipo
El meta Reina ha vuelto a ser de los más destacados de su equipo

El RCD Mallorca S.A.D ha vuelto a exhibir este viernes en el Heliodoro Rodríguez López su peor cara. Y es que si en Palma los bermellones se muestran totalmente fiables, lejos de Ciutat experimentan un cambio tan notable que recuerda a la novela "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde" de Robert Louis Stevenson. Esta noche, no ha sido una excepción. Los de rojo y negro, que han acabado con diez tras la expulsión de Estupiñán, han malgastado dos goles de renta para acabar empatando a dos ante el CD Tenerife que dirige el exmallorquinista José Luis Oltra, que hoy ha cumplido 150 partidos en el banquillo chicharrero. 

El empate frustra las aspiraciones de unos barralets que en el caso de haber sumado los tres puntos hubieran dormido en posiciones de play off de ascenso.

Tempranero tanto de Estupiñán 

La contienda ha arrancado con un disparo en el primer minuto de Luis Milla que Reina ha atajado sin problemas. Segundos más tarde, Aridai ha conectado un testarazo que se ha marchado por encima del larguero a pesar de gozar de una inmejorable posición.

Antes de llegar al primer cuarto, la presión de Budimir en la salida de balón de los locales ha dado sus frutos. El croata ha recuperado el cuero para servir a un Lago Junior que ha esperado la llegada de Estupiñán para que el ecuatoriano inaugurara el marcador con un tremendo latigazo que se ha beneficiado de la mala posición del arquero Dani Hernández.

Al descanso con un triunfo que colocaba a los barralets en posición de play off de ascenso

Pasada la media hora, el internacional serbio sub-21 cedido por el Valencia, Uros Racic, ha probado fortuna con un disparo que se ha marchado desviado y en el 37, Coniglio no ha sabido definir ante Reina. Segundos más tarde, Joan Sastre ha evitado el empate después de una acción de Malbasic.

Poco después, Aridai ha perdonado el segundo de los baleares tras un robo de balón de Sastre cuando el canario ha estrellado el esférico en el cuerpo del arquero y en el 43, un tiro de Milla se ha encontrado el rostro de Valjent en su camino.

Budimir aumenta la renta

El segundo acto ha empezado con un saque de esquina ejecutado por Milla que Reina ha detenido en dos tiempos.

En el 47, Budimir ha aprovechado el tropiezo del meta Dani Hernández en una cesión para aumentar la renta mallorquinista. Entonces, parecía que la tercera victoria como visitante del presente curso no se iba a escapar.

Recortan distancias los chicharreros

El segundo gol espoleó a los chicharreros. En el 52, el larguero ha frustrado un testarazo de Malbasic tras un servicio de Suso y un minuto más tarde, Budimir ha tenido en sus pies el tercero con un inocente tiro despejado por el silbado cancerbero de los anfitriones.

Antes de llegar a la hora de partido, Reina se ha vuelto a cruzar en el objetivo de Malbasic y en el 61, ya con Leo Súarez sobre el pasto en lugar de Aridai, Borja Lasso ha cabeceado alto desde la frontal del área pequeña.

A falta de menos de veinte minutos para el final, Racic ha aprovechado un balón suelto en el área para fusilar a Reina y de paso, recortar distancias.

Expulsión de Estupiñán.... y empate en el descuento 

Tras el primer tanto de los de blanco y azul, el juego se ha endurecido. En el 86, en pleno asedio local, Estupiñán ha sido expulsado después de recibir su segunda amarilla y en el descuento, el inicialmente suplente Tyronne ha empatado tras golpear el cuero con una de sus manos.

Ficha técnica

CD TENERIFE (2): Dani Hérnandez, L. Pérez, Héctor Hernández (Tyronne, min 84), Alberto, Jorge Saenz, Suso, Luis Milla, Racic, Malbasic, Lasso y Coniglio (Nano, min 62)

RCD MALLORCA (2): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza (Baba, min 71), Salva Sevilla (Stojiljkovic, min 85), Dani Rodríguez, Aridai (Leo Suárez, min 58), Lago Junior y Budimir

COLEGIADO: Ocón Arráiz (Comité riojano)

GOLES: 0-1 Estupiñán (min 14); 0-2 Budimir (min 47); 1-2 Racic (min 71); 2-2 Tyronne (min 90 + 2)

El Mallorca malgasta dos goles de renta y acaba empatando en Tenerife