Vecinos de ‘El Vivero’ piden colaboración ciudadana para detener al pirómano

El acto vandálico ha sumido en el caos al barrio de El Vivero esta madrugada
El acto vandálico ha sumido en el caos al barrio de El Vivero esta madrugada

“El pirómano vuelve con “violencia”. En pleno centro de la Plaza de la barriada del Vivero, un gran incendio ha desecho esta madrugada los contenedores, ha levantado el asfalto y ha dejado sin coche a un vecino. Pedimos colaboración ciudadana”, éste es el mensaje que han publicado en las redes sociales vecinos de esta barriada de Palma tras los cuantiosos daños que ha ocasionado el nuevo acto de vandalismo. 

El fuego ha calcinado cuatro contenedores, dos coches, la fachada de una vivienda, una farola y un árbol, tal y como constatan los bomberos de Palma.

Incluso se ha caído el suministro eléctrico

Los hechos han tenido lugar en la calle Tenor Bou Roig, a la altura del número 25, sobre las 4:00 de la madrugada. Según la Agrupación, durante el servicio se cayó el suministro eléctrico de la zona debido al fuego.

Un fuego de grandes dimensiones

En la intervención también han colaborado, además de los Bomberos de Palma, la Policía Local, la Policía Nacional y la empresa municipal Emaya.

Como se aprecia en las fotografías difundidas por la agrupación en las redes sociales, el fuego alcanzó grandes dimensiones.

338 contenedores quemados hasta el momento

Desde que los pirómanos actúan (finales 2018), han quemado 338 contenedores en Palma. Si tenemos en cuenta de que cada contenedor cuesta cerca de mil euros, las fechorías de estos presuntos delincuentes han costado a las arcas públicas casi 350.000 euros, sin contar los destrozos en coches, en mobiliario urbano y asfaltado.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.