‘Crida per Palma’ celebra el 23F cambiando el nombre de la plaza Guardia Civil

Dos miembros de 'Crida per Palma' cambiando el nombre de la plaza de la Guardia Civil (Foto: Crida per Palma)
Dos miembros de 'Crida per Palma' cambiando el nombre de la plaza de la Guardia Civil (Foto: Crida per Palma)

Este sábado al mediodía la formación municipal ‘Crida per Palma’ ha realizado una acción simbólica cambiando el nombre de la Plaza de la Guardia Civil por Plaza del 1 de octubre en homenaje han dicho “al pueblo del Principado de Cataluña que ejerció su derecho a la autodeterminación el día 1 de octubre de 2017”, según ha informado la número dos de la formación en Palma, Laura Dorado.

Coincidiendo con el aniversario del fallido ‘golpe de estado del 23F, Crida per Palma denunciado lo que en su opinión fue una “brutal violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil el día 1 de octubre de 2017”.

Exigen el derecho a la autodeterminación

El cabeza de lista de la formación municipalista, Manel Domènech, ha asegurado que “necesitamos una salida netamente democrática, y no puede ser otra que decidir libremente nuestro futuro como pueblo mallorquín ejerciendo nuestro derecho a la autodeterminación”.

El colectivo ha pedido la libertad de los que califican como “presas y presos políticos catalanes”, en lugar de políticos presos, que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.