jueves. 28.03.2024
El Iberojet ha logrado hacerse con una trabajada victoria en la complicada pista de Mendizorroza (Foto: Iberojet)
El Iberojet ha logrado hacerse con una trabajada victoria en la complicada pista de Mendizorroza (Foto: Iberojet)

El Iberojet Palma ha logrado sufrir y hacerse con una trabajada victoria en la complicada pista de Mendizorroza por un resultado final de 76 a 79 frente al Araberri. Ha sido un inicio de partido con poco acierto y muy pausado en el que ambos equipos jugaban ataques largos y elaborados sin que ninguno de los dos pudiera controlar el encuentro llegando con un empate a 10 en el ecuador del cuarto.

El Iberojet Palma apretaba un poco el acelerador y con un triple de Kristaps Gluditis se colocaba 12 a 17 a falta de poco más de 2 minutos para el final del cuarto llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Los chicos de Alonso se han batido bien el cobre en Mendizorroza (Foto: Iberojet) Álex Hernández ha llevado a la victoria a los chicos de Alonso que se han batido el cobre en Mendizorroza (Foto: Iberojet)

El atasco en ataque de los palmesanos

Los locales reaccionaban y el conjunto mallorquín se encontraba atascado en ataque cosa que llevó a un ajustado 17 a 20 al final de los primeros diez minutos de partido.

Segundo cuarto y el partido entraba en un juego muy desordenado y sin control. El conjunto local aprovechaba los errores defensivos del Iberojet Palma para castigar su defensa pero los mallorquines aguantaban arriba (24-27) a falta de 6:02 para el descanso, minuto en el que Félix Alonso solicitaba tiempo muerto para ordenar ideas.

DE una ventaja de 10 puntos a 7 antes del descaso

Palma salía mucho más duro atrás y con un inmenso Fran Guerra en ataque que lideraba al equipo para marcar un parcial a favor de su equipo que dejaba un 28 a 38 en el marcador a falta de 2:48 para el descanso.

Los locales reaccionaban tímidamente pero el Iberojet Palma a pesar de no estar mostrando su mejor versión se mantenía arriba con un marcador de 35 a 42 al descanso.

Y el ataque de los de Alonso les pone a 11 puntos de ventaja

Tercer cuarto que se presentaba con un Iberojet Palma que controlaba el encuentro a pesar de no terminar de encontrar su juego. Unos buenos minutos en ataque le bastaban a los de Félix Alonso para irse con 11 puntos de ventaja (37-48).

Aunque la alegría duró poco

En ese instante llegó el mal momento mallorquín, Araberri se crecía gracias a diversas acciones individuales y hacía sonar las alarmas en el Iberojet Palma al llegar a ponerse a solo 4 puntos (49-53) a falta de poco más de minuto y medio para el final del cuarto.

El conjunto mallorquín no se asustó y pisó el acelerador en defensa para volver a poner tierra de por medio y cerrar un complicado periodo con un favorable 51 a 60.

Recta final muy complicada para ambos

Últimos diez minutos de partido y el tiempo pasaba con problemas en la anotación para los dos equipos.

El Iberojet Palma aguantaba arriba con cierta ventaja, colocándose 57 a 67 a falta de 6:22 para el final del partido llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Parecía que el Iberojet Palma tenía el partido controlado pero diversos malos ataques fueron aprovechados por Júnior Robinson para meter a su equipo en el partido con un resultado de 63 a 69 que obligaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto a falta de 3:20 para el final.

Álex Hernández en modo 'killer' 

Júnior Robinson seguía haciendo de las suyas y daba emoción al partido anotando en cada ataque, pero el equipo mallorquín aguantó bien con un Álex Hernández en modo 'Killer' en los últimos segundos de partido guiando al equipo hasta una nueva victoria por un resultado de 76 a 79.

Anotadores:

Sáenz Horeca Araberri: Júnior Robinson (26), M. Kamba (8), Federico Azad (14), Jean Pierre Charles (8), M. Markovic (6) - 5 inicial - Artamonov (0), Tavakalyan (3), Dedovic (3), Portalez (2), Okoroh (6)

Iberojet Palma: Álex Hernández (12), Marcus Gilbert (13), MIkel Motos (6), Fede Ucles (13), Fran Guerra (18) - 5 inicial - Erik Quintela (4), Kristaps Gluditis (3), Biel Serra (-), Raven Barber (10).

El Iberojet Palma vence en un complicado partido en Araberri (76-79)