viernes. 29.03.2024

El canadiense Felix Auger-Aliassime ha eliminado al mallorquín Jaume Munar en el Abierto de Río de Janeiro y ha conseguido pasar a las semifinales al imponerse al de Santanyí por 6-4 y 6-3. Auger-Aliassime es una promesa de 18 años u aunque ocupa el puesto 104 en la clasificación mundial de la ATP, fue muy superior a Munar, de 21 años.

El canadiense, que se ganó el respaldo del público brasileño desde la primara ronda, cuando eliminó al veterano Fabio Fognini (16), demostró un gran estado físico y, pese al calor de este viernes, puso a correr a Munar desde el comienzo de un partido que se extendió por una hora y 38 minutos.

Un chaval de 18 años que encandila al público brasileño

Con una visible fuerza en sus cruces, gran confianza pese a la edad y un nivel técnico elevado, el canadiense consiguió poner fin a la paridad rápidamente en la primera manga y abrir una ventaja de dos puntos que consiguió mantener hasta el fin para vencer por 6-4.

Su dominio fue más claro en el segundo set, que inició con una rotura de servicio, por lo que rápidamente abrió un 2-0 que Munar, con mucha lucha y ya con visible cansancio por el esfuerzo, consiguió revertir para igualar 3-3.

Y no dio opción al de Santanyí

Pero el canadiense respondió con la misma moneda e inmediatamente rompió de nuevo el servicio al mallorquín, confirmó el suyo y volvió a quebrar el último de Munar para imponerse por un contundente 6-3.

Munar dice adiós al Abierto de Río de Janeiro en cuartos