jueves. 28.03.2024
Dos intoxicados en el incendio son atendidos (Foto: IB3)
Dos intoxicados en el incendio son atendidos (Foto: IB3)

Un total de nueve personas han sufrido intoxicación por humo provocado por un incendio ocurrido en el interior de un apartamento de la quinta planta del edificio Tanit, en la localidad de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Al parecer, el incendio ha sido provocado por una lámpara. Y una persona que sufre quemaduras de segundo grado en la planta del pie, al querer intentar apagar las llamas, según la Policía. El fuego se ha iniciado poco después de las 8 de la mañana de este domingo.

Los afectados han sido trasladados a los hospitales de Can Misses y Vila, mientras que cuatro han sido atendidos en el Centro de Salud de Sant Antoni y dos personas han sido atendidas 'in situ' por los servicios de salud desplazados en el lugar de los hechos.

Las llamas han obligado a desalojar a 250 vecinos de los apartamentos 'Tanit' (Foto: Facebook) Las llamas han obligado a desalojar a 250 vecinos de los apartamentos 'Tanit' (Foto: Facebook)

250 desalojados

Los efectivos policiales han tenido que desalojar los pisos colindantes para evitar más intoxicaciones, por lo que unas 200 personas han sido desplazadas.

Las ambulancias en el lugar del siniestro (Foto: SAMU061) Las ambulancias en el lugar del siniestro (Foto: SAMU061)

Los heridos ingresados

Los ingresados en el Hospital de Can Misses son varones de 31 años y 34 años, de nacionalidad colombiana y marroquí y que se encuentran estables pero en observación.

El Servicio de Ambulancias de Baleares ha intervenido en coordinación con otros servicios de emergencia. El Centro Coordinador gestiona 6 ambulancias de Suporte Vital y Transporte Sanitario y equipos de mando. Según el 061 de los 9 afectados que han atendido, 7 han sido trasladados a centros sanitarios.

Los técnicos sanitarios atendiendo a los afectados por el incendio (Foto: SAMU061) Los técnicos sanitarios atendiendo a los afectados por el incendio (Foto: SAMU061)

9 heridos en el incendio de los apartamentos 'Tanit' de Sant Antoni de Pormany