jueves. 28.03.2024
Los participantes no se han querido perder la 8ª edición de la Diada Natur Esport (Foto;EscorcaViu)
Los participantes no se han querido perder la 8ª edición de la Diada Natur Esport (Foto;EscorcaViu)

Se ha repetido el éxito de participación en la 'Diada Natur Esport' que ha vuelto a acoger el municipio de Escorca. En su octava edición, seguidores y los nuevos que se se han incorporado, no se han perdido esta cita que une el deporte con la naturaleza en una especie de comunión de la que los participantes disfrutan, sobre todo en una jornada en la que el tiempo ha sido espectacular y ha acompañado en el desarrollo de la Diada que cada año tiene más adeptos. El recorrido de la carrera 'Lluc Trail' es espectacular por una de las zonas más bonitas de la Serra de Tramuntana. 

“Desde su primera edición, la 'Diada Natur Esport' ha tenido mucho éxito. Ahora, con el paso de los años, es un evento totalmente consolidado”, explicaba a MallorcaConfidencial orgulloso el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas.

La Lluc Trail, ha cumplido su VII edición con 600 participantes

La carrera es de media distancia con una distancia de 12,1 kilómetros sin superar dificultades superiores al IIº grado y pendientes ocasionales superiores a 30º. El tiempo de la prueba es de unos 45 minutos para el primer corredor y de dos horas para el último.

La edad mínima es de 18 años si bien los menores pueden formar parte de la carrera siempre y cuando cuenten con la autorización paterna además de la previa aceptación de la organización y federación.

Es una carrera perfecta para todos aquellos que se inicien en el running de montaña“, ha explicado Solivellas  que "cuenta con una gran aceptación. El año pasado contamos con casi 500 participantes y en esta edición, hemos tenido que ampliar el número de participantes hasta los 600".

Los participantes en la Trail a Lluc (Foto: EscorcaViu) Los participantes en la Lluc Trail (Foto: EscorcaViu)

Tir de fona

La mañana ha transcurrido con una prueba puntuable de modalidad piedra, el Tir de fona (Tiro con honda), para el Campionat de Mallorca, que ha organizado la Federació Balear de este deporte tan arraigado en las Islas.

Se trata de una actividad que  "que despierta mucha curiosidad. Se lleva a cabo desde hace ya unos cuantos años en el campo de fútbol, donde se habilita un espacio para todos aquellos que la quieran practicar", subrayaba el alcalde Solivellas.

La Diada Natur Esport de Escorca, una cita ineludible (Foto: EscorcaViu) El Tir de fona en aa Diada Natur Esport de Escorca, una cita ineludible (Foto: EscorcaViu)

Mayores, pequeños y toda las familias han disfrutado de una buena jornada

En el programa ha habido diversas actividades dirigidas a públicos de todas las edades, incluyendo varias para disfrutar en familia.

Se han llevado a cabo diferentes prácticas deportivas de ámbito familiar, en las que no han faltado los juegos ni tampoco pequeñas competiciones en distintas modalidades: desde el rocódromo hasta el circuito de patines y slackline e incluso hockey gracias a un pavimento especialmente montado para la ocasión.

Todos han podido disfrutar de esta Diada (Foto: Ayto Escorca) Todos han podido disfrutar de esta Diada (Foto: Ayto Escorca)

Éxito de participación en la 'Diada Natur Esport' de Escorca