viernes. 29.03.2024
En el último minuto los de Vadillo han perdido el partido en casa de los tudelanos (Foto: Palma Futsal)
En el último minuto los de Vadillo han perdido el partido en casa de los tudelanos (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal no ha conseguido arañar ningún punto en Tudela tras caer ante el Aspil Vidal Ribera Navarra en un igualadísimo encuentro que se decidió en el último minuto de juego con un tanto de Pedro. Los isleños encaran ahora la Copa de España que arranca el próximo jueves en Valencia.

Se trata de la primera gran cita del año que se disputará en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Un arranque en el que los de Vadillo eran claros dominadores

El conjunto mallorquín era el claro dominador de la posesión del balón aunque el peligro lo crearía a partir de recuperaciones de balón en pista defensiva. Un robo de los isleños propiciaba un contrataque que protagonizaban Mati Rosa y Hamza que realizaban una pared entre los dos para que el argentino abriera la lata del partido.

Lo seguían intentando los hombres de Vadillo que seguían inquietando la portería rival en situaciones de contragolpe. No conseguía ampliar ventajas el Palma y despertaba el Aspil Vidal con dos acciones seguidas. La primera sería un serio aviso por parte de Lucas Tripodi que no encontraba portería en una ocasión clara de gol de los locales y la segunda acabaría con el tanto de Sepe que devolvía la igualdad en el marcador.

El juego se estanca

Se empezaba a sentir mucho más cómodo el equipo de Pato que competía la posesión del balón a los baleares y que incluso se encontraría con el segundo tanto obra de Lemine.

Se estancaría el juego después de que los de Tudela se adelantaran en el marcador y se entraba en un momento del juego sin ocasiones claras de gol en ninguno de los dos lados.

Al descanso con un empate a dos

Ambos equipos entraban en situación de peligro cometiendo la quinta falta acumulada que implicaba que cualquier falta que se produjera se castigaría con doble-penalti. Esta situación favoreció al Palma Futsal que se encontró con este premio a dos segundos para el descanso.

Catela, encargado de realizar el disparo, no perdonó y mandó el encuentro al descanso con empate a dos.

El inicio de la segunda parte no sería alentador

El Ribera Navarra se hacía con el control del juego y merodeaba con insistencia la portería verde pistacho. Carlos Barrón se erigía como el gran protagonista del partido con grandes intervenciones para evitar que los locales volvieran a ponerse por delante en el luminoso.

El Palma aguantaba el chaparrón inicial y se animaba poco a poco en tareas ofensivas para empezar a poner en apuros la defensa naranja y obligar a intervenir a Sergi en varias ocasiones. En cualquier caso, ambos porteros mantenían el cerrojo en sus porterías para que se mantuviera el empate en el marcador con el paso de los minutos.

Vadillo decidía apostar por el ataque de cinco a dos minutos para el bocinazo final

Los mallorquines no encontraban el premio del gol y le daban la oportunidad a los navarros que culminaban una gran acción colectiva con un tanto de Pedro que adelantaba a los de casa a un minuto exacto para el final del encuentro.

El Palma buscaría el tanto del empate hasta el último segundo pero este no llegaría y los baleares dejaron escapar la victoria en el Ciudad de Tudela en la última jornada de liga antes de afrontar la primera gran cita del año, la Copa de España de la próxima semana que se disputará en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Ficha Técnica

Aspil Vidal Ribera Navarra: Sergi, David, Sepe, Tripodi y Sergio González. También jugaron Ferrán Plana, Lemine, Lucas, David Pazos y Pedro.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Hamza, Lolo, Diego Nunes y Mati Rosa. También jugaron Catela, Quintela, Tomaz, Bruno Taffy, Paradynski.

Goles: 0-1 Mati Rosa (min. 3); 1-1 Sepe (min. 9); 2-1 Lemine (min.13); 2-2 Juanjo Catela, doble penalti (min. 20); 3-2 Pedro (min. 40).

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a los locales Tripodi, David, Sergi y Pedro; y a los visitante Tomaz, Mati Rosa, Diego Quintela y Diego Nunes.

Pabellón: Pabellón Ciudad de Tudela.

El Palma Futsal cae en Tudela en el último minuto (3-2)