viernes. 19.04.2024
El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard
El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard

El Consell de Mallorca y seis ayuntamientos participarán por primera vez en la feria internacional de turismo (ITB) de Berlín, que se celebrará del 6 al 10 de marzo, con un stand propio de unos 200 metros con dos módulos diferenciados, un espacio de trabajo (donde se ubican los mostradores de los coexpositores) y otro social con una zona bar y una sala de presentaciones. El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard, han presentado este lunes las acciones que Mallorca llevará a cabo en esta feria.

El Consell, a través de la Fundació Mallorca Turisme, ha diseñado una estrategia de promoción basada en el refuerzo de la presencia de la isla a los principales mercados emisores (Alemania y Reino Unido), a los emergentes (nórdicos y francófonos), y a mercados nuevos, como por ejemplo Estados Unidos o los países asiáticos.

Para asistir a la feria, todos los ayuntamientos de Mallorca han recibido una invitación para participar 

Finalmente, habrá siete coexpositores: Palma, Llucmajor, Santanyí, Felanitx, Cala Millor, Calvià y el propio de Mallorca.

En la feria, Mallorca rambién tiene un programa social, con presentaciones, reuniones con el sector turístico y acciones de dinamización con el público de la feria.

En términos generales, para el 2019 las acciones estratégicas se dividen en un 50 por ciento de asistencia en ferias, a 16 de generales y a 21 de producto, y el otro 50 en actividades de diferentes tipos, como, por ejemplo, viajes de prensa, viajes de familiarización, participación a talleres, acciones con periodistas en los países de origen, entre otros.

La Isla como un plató de cine

La Mallorca Film Commission también estará presente en 12 festivales internacionales para promocionar la isla como plató cinematográfico y, con este objetivo, se participa en acontecimientos vinculados a la industria audiovisual, como, por ejemplo Madrid, Berlín, Málaga, Canes, Shanghai, Venecia o San Sebastián.

El Consell de Mallorca y 6 ayuntamientos participarán en la ITB Berlín