jueves. 28.03.2024
Las obras continúan a pesar de la orden del Consell (Foto: GOB)
Las obras continúan a pesar de la orden del Consell (Foto: GOB)

El grupo ecologista GOB ha denunciado este lunes que el hotel Don Pedro, situado en Pollença, continúa con sus obras de reforma pese a la orden del Consell de Mallorca que obligaba, tras una resolución del departamento de Territorio e Infraestructuras emitida el  5 de febrero, a detener el proceso. Entonces, el institución informó del acuerdo para empezar un procedimiento sancionador y de suspensión cautelar de obras en los edificios del Hotel Don Pedro y el Hotel Vistamar, ambos ubicados en Cala Clara de Sant Vicenç. 

Los ecologistas advierten que "ya han transcurrido tres semanas desde la orden del Consell, pero las obras no se han paralizado en ningún momento".

Decisiones sorprendentes 

El Grup Balear d'Ornitologia I Defensa de la Naturalesa añade que "resulta también sorprendente que la sección técnica del Servicio de Autorizaciones Territoriales informe favorablemente unas obras en un edificio totalmente ilegal por haberse construido en zonas de servidumbre de protección y tráfico (antiguamente zonas de salvamento y vigilancia) sin la preceptiva autorización que tenía que otorgar la administración de costas del momento, tal como certificó en 2010 el Jefe de la Demarcación de Costas en escrito dirigido precisamente al Consell de Mallorca".

"Por este motivo se tendrían que considerar nulas las diferentes declaraciones responsables presentadas ante el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell por contener presuntas falsedades", subrayan.

Matizan el motivo de las obras

El colectivo también señala que "las obras exteriores que se ejecutan no consisten en pintar fachadas, sino en un revestimiento de toda la fachada y cambio de las barandillas metálicas de los balcones por unas de vidrio, además del cambio de todas las instalaciones interiores".

Demandan una paralización efectiva

El GOB demanda que se lleve a la práctica la paralización efectiva de las obras de reforma y mejora de la totalidad del Hotel Don Pedro y de la reforma interior del Hotel Vistamar e insta a la demolición de todo el edificio por ser "ilegal e ilegalizable".

Denuncian que el hotel Don Pedro sigue sus obras ignorando al Consell