Detienen a un menor por intentar violar a una educadora

Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)
Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

Un menor de nacionalidad argelina, que llegó a la Isla en patera, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional debido a un presunto delito de agresión sexual hacia una educadora de 24 años que trabaja en el centro de menores en el que se encuentra el detenido como consecuencia de varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar, acoso y amenazas graves.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el centro Norai, cuando el menor se presentó totalmente desnudo y agarró fuertemente a la educadora, empujándola hacia el interior de un baño, momento en que comenzó a gritar y consiguió escapar del acoso del menor.

Presunto delito de agresión sexual

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se desplazó hasta el centro de menores situado en la barriada palmesana de Son Roca procediendo a la detención del menor por un presunto delito de agresión sexual.

Diferentes denuncias 

El pasado mes de diciembre se interpusieron varias denuncias ante la Policía Nacional donde personal del centro Norai y vecinos de la zona donde se ubica el centro.

Los afectados denunciaban que los menores no aceptaban las normas del centro para la buena convivencia, realizaban salidas no autorizadas y regresando con claros síntomas de haber ingerido sustancias estupefacientes, faltaban gravemente al respeto al equipo educativo, además de a otros menores del centro, incluso han llegado a agredir, intimidar, acosar y amenazar a cualquiera de ellos.

Los educadores y algunas educadoras también sufrían continuos desprecios, amenazas, acosos y abusos sexuales por parte de los menores detenidos.

Detenido junto a otro menor hace dos semanas

A mediados de este mes de febrero, el ahora detenido fue arrestado junto a otro menor por presuntos delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves hacia los vecinos y también contra el personal y otros menores del centro de protección donde están tutelados.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.