viernes. 29.03.2024
En el operativo han participado agentes de la Policía Local de Felanitx y de la Guardia Civil
En el operativo han participado agentes de la Policía Local de Felanitx y de la Guardia Civil

Agentes de la Policía Local de Felanitx y de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por ser los presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación y de dos hurtos en viviendas de Felanitx. La investigación se inició a finales del mes de enero del presente año, tras la denuncia de una mujer de avanzada edad que comunicó haber sido víctima de un 'tirón' de su bolso.

El suceso causó a la mujer lesiones leves al caer al suelo a consecuencia del robo. Días más tarde se recibió otra denuncia más en el mismo sentido también por otra mujer mayor.

Ambas denuncias coincidían en el modus operandi de los delincuentes

Dos chicos jóvenes de aspecto similar se aproximaban a pie con cautela a las señoras en la vía pública de Felanitx y con gran rapidez les agarraban el bolso y de un fuerte tirón lo sustraían para seguidamente huir a la carrera.

Hurtos en viviendas

En estos casos, se trataba igualmente de dos jóvenes. Las descripciones aportadas por los perjudicados coincidían con los autores de los robos con violencia, por lo que se sospechó que éstos podrían ser residentes en la localidad de Felanitx.

Tras diversas comprobaciones, los guardias civiles y policías locales consiguieron identificar a los autores de robos y proceder a su detención. A los detenidos se les imputan tres robos con violencia (en dos ellos produjeron lesiones a dos mujeres mayores) y dos hurtos en interior de vivienda.

Tras la presentación ante la Autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión del detenido mayor de edad.

Dos jóvenes detenidos por tres robos con violencia en Felanitx