viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, por robos en domicilios de la localidad de Felanitx, mientras se encontraban en el interior de una casa en la que supuestamente iban a delinquir. El delito se extiende a robos con fuerza continuados en interior de varias viviendas habitadas y que se venían investigando desde hace un tiempo.

Los autores actuaban generalmente durante el día, usaban pasamontañas y accedían al interior tras forzar alguno de los accesos, siendo sorprendidos en algunos casos por los propietarios de las viviendas.

Un coche robado, clave para su detención

La detención se llevó a cabo el pasado domingo, tras localizar el vehículo que utilizaban habitualmente para cometer los robos y que habían empleado para trasladarse hasta el lugar donde fueron sorprendidos.

Se comprobó además, que el coche había sido robado en Artà puesto que su propietario lo había denunciado.

Tras registrar el interior, se hallaron objetos que acababan de sustraer de la vivienda en la que se encontraban en el momento de la detención, además de diversos elementos que utilizaban los detenidos para dificultar su identificación y facilitar la vigilancia de los domicilios, entre ellos pasamontañas, guantes, linterna y prismáticos.

Los objetos robados ya han sido devueltos a sus respectivos dueños

Con estas detenciones se han esclarecido hasta el momento cinco hechos delictivos y se han intervenido varios objetos procedentes de los robos, parte de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

Detenidos 'in fraganti' cinco jóvenes por robos en domicilios en Felanitx