viernes. 29.03.2024
Barac llega a la LEB Oro después de realizar buenos números en la liga portuguesa
con una media de 10'2 puntos
Barac llega a la LEB Oro después de realizar buenos números en la liga portuguesa con una media de 10'2 puntos

El Iberojet Palma ha confirmado el fichaje del ala-pívot Boris Barac (2'05m y 27 años). El internacional croata llega a la Isla procedente del FC Porto portugués para reforzar el juego interior del equipo después de realizar buenos números en la liga portuguesa con una media de 10'2 puntos, 5'2 rebotes y 1'7 asistencias por encuentro en el tercer clasificado de la competición del país vecino. Con buena mano desde el 6'75 pero que también es capaz de jugar en el poste bajo con buenos movimientos en la pintura y posee una buena capacidad de pase.

Barac ha sido iunternacional con la selección croata en las ventanas FIBA y tiene experiencia en diversos equipos europeos de buen nivel como el CEZ Nymburk checo o los prestigiosos Zadar y Cibona Zagreb de Croacia.

Un refuerzo de garantías 

Con esta incorporación el Iberojet Palma refuerza con talento y tiro exterior su juego

interior y completa una plantilla que buscará seguir creciendo y sumando partido a partido

dentro de una de las LEB Oro más igualadas y disputadas de la historia.

Félix Alonso sobre Boris Barac

"Boris Barać es un jugador de talento y experiencia, con una buena capacidad física y buen

tamaño para jugar al 4. Conoce bien el juego, es un buen pasador y tiene amenaza en el tiro de 3 puntos. Además, también puede jugar en el poste bajo y ayudar en el rebote en los dos lados del campo", ha comentado el entrenador de los mallorquines, Félix Alonso.

Además, el técnico ha reconocido que "llega en un momento muy necesario para nosotros, la lesión de Joan y el hecho de tener únicamente tres pívots nos dejaba un poco limitados en las posiciones interiores cuando aún queda un tercio de liga por disputar."

El Iberojet Palma ficha al internacional croata Boris Barac