sábado. 20.04.2024
Imagen de archivo del Santuario
Imagen de archivo del Santuario

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha visitado este lunes por la mañana Lluc para mantener una reunión con los 45 empleados del Santuari y tranquilizarlos tras el anuncio de la marcha de los Missioners dels Sagrats Cors (Mmsscc) debido a la escasez de personal por la falta de vocaciones mallorquinas que la Congregación padece desde hace años. Además de los trabajadores, también han asistido al encuentro los profesores de la Escolanía de Lluc y los integrantes de la Asociación de Padres y Madres (AMIPA) del centro.

Taltavull, acompañado de su vicario general Antoni Vera, ha garantizado a los presentes que "todo seguirá igual como hasta el momento" y que continuarán manteniendo sus respectivos puestos de trabajo.

Imagen de archivo del Santuario Imagen de archivo del Santuario

¿Quienes sustituirán a los Missioners dels Sagrats Cors?

El Obispo ha explicado que todavía desconoce quienes serán los sustitutos de los Missioners dels Sagrats Cors si bien ha garantizado que en ningún caso será una congregación religiosa de fuera de la Isla.

Los trabajadores, satisfechos por el encuentro

"Afrontamos el futuro con fuerza y optimismo que nos empuja a hacer crecer el centro espiritual y cultural de Mallorca", aseguraron los empleados en una carta publicada tras la cita.

En la misiva, los trabajadores explican que "Lluc no solo es gestión, no solo es un servicio, no solo es una escuela, no solo son niños cantores; Lluc es acogida, es peregrinación, es la Mare de Déu, es la voluntad de ser un pueblo. Lluc es Mallorca y este hecho nos obliga a actuar con gran responsabilidad y sensatez".

Además, agregan "que gracias a las visitas del Obispo Taltavull, realizadas el pasado día 22 y hoy, nos sentimos más animados que nunca" y concluyen garantizando que "Lluc es ca vostra, no ho oblideu".

127 años en Lluc 

Los Mmsscc se hicieron cargo de la administración del Santuari de Lluc en 1891, apenas un año después de su fundación en 1890, atendiendo a la solicitud del entonces obispo Jacinto María Cervera.

Desde entonces, los Mmsscc, también conocidos como ‘Els Pares de Lluc’, han trabajado para que el santuario fuese la ‘Casa Pairal de tots els mallorquins’, desarrollando una labor que ha implicado tanto el sostenimiento material como la dimensión pastoral y espiritual de la Casa de la Moreneta.

La visita del Obispo de Mallorca tranquiliza a los trabajadores de Lluc