Los exresponsables de la federación balear de LGTBI admiten su estafa al Govern

Han reconocido los hechos pero no han llegado a un acuerdo con la acusación particular

El Ministerio Fiscal ha solicitado este martes una pena de tres meses de cárcel para cada uno de los dos exresponsables de la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales por usar esta plataforma para estafar al Govern casi 100.000 euros. Durante el juicio, que ha tenido lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y ha quedado visto para sentencia, los acusados han aceptado los hechos. 

Los dos responsables se han conformado con la pena solicitada por la Fiscalía, que incluye pagar unos 28.000 euros, de los cuales ya han abonado alrededor de 10.000 euros.

Piden seis años de cárcel

Sin embargo, la acusación particular no se ha adherido al acuerdo y ha mantenido su solicitud de seis años de pena de cárcel.

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2010

Los acusados han aceptado que pactaron con la Conselleria de Asuntos Sociales un proyecto sobre intervención psicosocial con mujeres y transexuales trabajadoras del sexo aprobado por cerca de 100.000 euros y que «nunca» utilizaron este dinero para desarrollar tal fin y lo incorporaron a su patrimonio para personal.

Un proyecto de casi 100.000 euros

En concreto, el proyecto fue aprobado por 99.586 euros (66.300 imputables en 2009 y 33.100 en 2010). Debía justificarse con una memoria que nunca se llegó a presentar a pesar de que recibieron la subvención tanto el primer año como el segundo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.