jueves. 28.03.2024
Mark Hollis, vocalista de Talk Talk (Foto: Instagram)
Mark Hollis, vocalista de Talk Talk (Foto: Instagram)

El cofundador y líder del grupo británico Talk Talk, Mark Hollis, ha muerto a los 64 años de edad. Por ahora no se conoce la causa de la muerte, que ha sido anunciada por su primo político, el escritor Anthony Costello, y que ha sido recogida por medios de todo el mundo como Consequence of Sound. Por su parte, en una publicación en Facebook, el bajista de Talk Talk, Paul Webb, ha reaccionado a la noticia asegurando sentirse "conmocionado y triste".

"Musicalmente, él era un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en una banda con él. No le he visto en muchos años, pero como muchos músicos de nuestra generación, fue produndamente influenciado por sus pioneras ideas musicales", ha añadido.

Mark Hollis, vocalista de Talk Talk (Foto: Instagram) Mark Hollis, vocalista de Talk Talk (Foto: Instagram)

Duran Duran lamentan su muerte

"Estamos muy tristes por la muerte de uno de los más grandes innovadores de la música. Mark fue el compositor de algunas canciones realmente buenas", ha dicho el grupo británico.

Puro sonido de los ochenta

Talk Talk se formó en Londres 1981 y consiguió importantes éxitos durante toda la década de los ochenta, primero con un estilo pop en temas como It's my life, Such a shame o la propia Talk talk.

En 1986 cambiaron a un estilo más experimental, convirtiéndose en precursores del post rock en el álbum The colour of spring.

De este género son sus dos últimos álbumes, Spirit of Eden (1988) y Laughing stock (1991). La banda se separaba oficialmente en 1992 y Hollis aún publicaría un álbum en solitario en 1998 antes de retirarse de la industria de la música.

La versión de No Doubt

En 2003, su tema It's my life volvió a convertirse en un éxito mundial gracias a una versión del grupo estadounidense No Doubt.

Muere Mark Hollis, cofundador y líder de Talk Talk, a los 64 años