jueves. 28.03.2024
El color rosa, en todos sus tonos, fue el gran protagonista desbancando al negro, la principal apuesta de las últimas ediciones
El color rosa, en todos sus tonos, fue el gran protagonista desbancando al negro, la principal apuesta de las últimas ediciones

La alfombra roja de los premios Oscars 2019 es, probablemente, la más importantes del mundo, consiguiendo paralizar el planeta y convirtiéndose en un auténtico desfile en el que las actrices se visten con los diseños más sofisticados de las grandes firmas y pasean las tendencias de estas temporadas. En la celebrada este domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles el color rosa, en todos sus tonos, fue el gran protagonista desbancando al negro, la principal apuesta de las últimas ediciones.

Un buen puñado de vestidos se tiñeron de este tono para alinearse tanto con la tendencia de los ‘cupcake dress’ como con el feminismo.

El color rosa, en todos sus tonos, fue el gran protagonista desbancando al negro, la principal apuesta de las últimas ediciones El rosa, en todos sus tonos, fue el gran protagonista desbancando al negro, la principal apuesta de las últimas ediciones

Julia Roberts, espectacular

La sonrisa de América apareció por sorpresa en el escenario (ni siquiera pasó por la alfombra roja) para entregar el premio a Mejor Película luciendo de manera espectacular un vestido rosa asimétrico de Eliee Saab con el que dejó a todo Hollywood y medio mundo con la boca abierta.

Julia Roberts apareció por sorpresa Julia Roberts apareció por sorpresa

Hellen Mirren, elegante como de costumbre 

La actriz británica paseó el rosa con un vestido de Schiaparelli, con el que dio muchos juegos en la red carpet por sus capas con largo vuelo. Realizado en tul y con una falda repleta de capas y a todo volumen, la protagonista de La Reina se convirtió en una de las favoritas de la velada.

Helen Mirren deslumbró a los presentes Helen Mirren deslumbró a los presentes

Aquaman tampoco pudo resistirse al color de moda

El actor que interpretó a Aquaman llegó al prestigioso evento luciendo un excéntrico traje color rosa pastel que llamó mucho la atención de los asistentes.

Cabe mencionar que el traje rosa de Jason Momoa combinaba perfectamente con el vestido que decidió utilizar su esposa Lisa Bonet como un homenaje al recién fallecido Karl Lagerfeld, llevando a la alfombra roja atuendos creados por el diseñador alemán.

Momoa lució un esmoquin de terciopelo en color nude, firmado Fendi por Karl Lagerfeld, y Bonet un vestido firmado Chanel por Karl Lagerfeld, también en color nude.

Sarah Paulson no teme al volumen y triunfa en la red carpet a golpe de fucsia

Una de las elecciones más acertadas de la noche fue la de Sarah Paulson -a la que se pudo ver conversando amigablemente entre bambalinas con el chef español José Andrés-  con un vestido XL abullonado de Brandon Maxwell.

El diseño, con falda repleta de volumen y cuerpo con escote caja, contaba con cut-outs en la zona de la cintura, permitió marcar su figura y no perder las formas del cuerpo. Si estos volúmenes extremos no eran suficientes para destacar en la alfombra roja, Sarah Paulson tampoco temió incluir color en su estilismo a golpe del fucsia más saturado.

La elección de Sarah Paulson, una de las más memorables La elección de Sarah Paulson, una de las más memorables

Angela Basset, junto a Bardem 

La siempre elegante Angela Basset apareció en el escenario junto a Javier Bardem ataviada con un vestido muy sesentero. La pareja exhibió una gran complicidad presentado el galardón a Mejor película de habla no inglesa.

Maya Rudolph, de las más criticadas

La humorista Maya Rudolph, quien junto a Tina Fey y Amy Poehler presentó el primer premio e hizo suspirar a muchos fans sobre qué podría haber pasado si este trío hubieran sido las maestras de ceremonias de los Óscar, fue muy criticada en las redes por su elección.

Kacey Musgraves, también de rosa

Fue la primera vez que acudía a los Oscar y, además, entregó un premio. Con tal cometido, la cantante Kacey Musgraves -ganadoras de cuatro premios Grammy- eligió un vestido llamativo tanto por su color como por sus volumenes de tul. Una creación de Giambattista Valli Alta Costura (colección primavera-verano 2019).

La cantante Kacey Musgraves La cantante Kacey Musgraves

Marie Kondo, la persona más ordenada del mundo, con el único vestido de fiesta que estará de moda toda la vida

Marie Kondo no solo es uno de los personajes más populares del momento en todo el planeta sino que seguro que todas las estrellas de Hollywood tienen sus vestidores ordenados con su método.  Para su debut en los Óscars escogió un vestido de quien es la diseñadora favorita de Kate Middleton para eventos de gala, Jenny Packham.

Y la lista continúa

También apostaron por el que color de moda Gemma Chan de Crazy Rich Asians y Linda Cardellini de la gran triunfadora de la noche, Green Book.

¿Por qué los vestidos rosas fueron la gran tendencia en la alfombra roja de los Oscars?