jueves. 28.03.2024
Los blaugranas han vuelto a golear en el coliseo blanco (Foto: Twitter FCB)
Los blaugranas han vuelto a golear en el coliseo blanco (Foto: Twitter FCB)

El FC Barcelona se ha clasificado este miércoles por la noche para su sexta final consecutiva de la Copa del Rey tras golear en el Santiago Bernábeu al Real Madrid (0-3). El uruguayo Luis Suárez por partida doble y el francés Raphael Varane en propia puerta anotaron los tantos azulgranas, todos ellos en la segunda mitad. El mallorquín Marco Asensio ha botado al pasto cuando restaban nueve minutos para el pitido final, con la eliminatoria ya decidida. 

Como pedía su grada, el Madrid saltó "a ganar". El Barça, obligado a marcar tras el 1-1 de la ida, retrasó su entrada en el partido. Los de Solari se quedaron el balón y tiraron de Vinicius, un día más, en exclusiva. Sin embargo, fue el cuadro culé el que pudo adelantarse con una acción en el área pequeña de Sergi Roberto que salvó Reguilón.

Los azulgranas celebrando el pase (Foto: Twitter) Los azulgranas celebrando el pase (Foto: Twitter)

Posible penalti a Vinicius 

Con las ganas y presión le dio al Madrid para encerrar al Barça en su campo, reclamar un penalti a Vinicius y tener una muy clara que Lucas Vázquez no supo rematar a tres metros de gol. Los de Valverde intentaron salir de media hora de agobio con un par de posesiones largas, buscando costuras en un Madrid dispuesto a recuperar la fiabilidad perdida en las últimas semanas.

Sin puntería 

Los de Solari solventaron bien el momento culé, sin noticias de Messi, y encendieron de nuevo el Bernabéu con otras dos ocasiones de Vinicius. La primera fruto de una salida en falso de Piqué y el pase al hueco de Casemiro. Ni el joven atacante ni Benzema en el rechace estuvieron finos. Después, perdonó en el punto de penalti un Vinicius que levantaba los brazos para que el estadio acompañara.

"El pistolero" no perdona

La enésima carrera de la creciente estrella blanca despertó a Messi, que dejó su única jugada vertical antes del descanso. Tras el descanso volvió el partido con el mismo guion, solo que esta vez, esa aislada ocasión culé en tres pases fue el 0-1 de Luis Suárez. Alba, Dembélé y el uruguayo como estilete. No fue un paso al frente azulgrana, aunque el gol le bastaba para estar en la final.

La sentencia

El Madrid lo siguió intentando y eso mantuvo además a la grada apretando. Vinicius le hizo otros dos trajes a Semedo, uno para poner el centro al remate de Reguilón que Ter Stegen voló para detener y otro para un disparo que salió desviado por poco.

Volcado el cuadro local, el Barça vivió de las contras, de donde llegó la sentencia en una jugada que se metió en propia puerta Varane.

Luis Suárez se dio otra carrera para forzar el penalti que dejó el 0-3 definitivo que aparta al Madrid de volver a la final programada para el sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín de un Real Betis que este jueves se juega su pase en Mestalla ante el Valencia después del empate a dos registrado en la ida. Por cierto, Messi dejó ejecutar la pena máxima a un charrúa que la ha transformado a lo Panenka.

Los blaugranas han vuelto a golear en el coliseo blanco (Foto: Twitter FCB) Los blaugranas han vuelto a golear en el coliseo blanco (Foto: Twitter FCB)

Marco Asensio, testimonial

A falta de nueve minutos para el final, Solari dio entrada al mallorquín Marco Asensio en detrimento de Vinicius. Con el resultado decidido, y a tres días de que ambas equipos se vuelvan a ver en Liga sobre el mismo escenario, la presencia del calvianer fue testimonial.

La Copa del Rey, el único título de clubes que le falta al calvianer

El torneo doméstico del K.O continuará siendo el único que no luce en el palmarés de un balear que ha alzado como madridista una Liga, una Supercopa de España, dos UEFA Champions Leagues, dos Supercopas de Europa y tres Mundialitos de clubes.

Ficha técnica

REAL MADRID (0): Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón, Modric, Casemiro (Fede Valverde, min 75), Kroos, Lucas Vázquez (Bale, min 68), Benzema y Vinicius (Asensio, min 81)

FC BARCELONA (3): Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets (Arthur, min 86), Sergi Roberto, Messi, Luis Suárez (Vidal, min 78) y Dembélé (Coutinho, min 75)

COLEGIADO: Sánchez Martínez (C.Murciano)

GOLES: 0-1 Luis Suárez (min 50); 0-2 Varane en propia puerta (min 69); 0-3 Luis Suárez (min 73)

 

El acierto del Barça deja a Marco Asensio sin final de Copa del Rey