viernes. 29.03.2024

El Atlético Baleares, flamante líder del grupo III de Segunda División B, dejará Son Malferit para regresar a un Estadi Balear que experimentará una notable mejora gracias a la subvención que recibirá del Ajuntament de Palma: ni más ni menos que medio millón de euros. "Esta rehabilitación cuenta con una subvención de 500.000 euros destinados a césped e iluminación LED, que provienen del fondo de Capitalidad del Consell de Mallorca", ha explicado este miércoles la portavoz de Cort, Susanna Moll, tras la aprobación del inicio del expediente de concesión de subvención, a favor de la Fundació Atlètic Balears. 

No obstante, Moll ha explicado que si la fundación quisiese después un césped diferente que sea más caro que el acordado con Cort, serán ellos los que "tendrán que poner la diferencia", ya que la aportación del Ayuntamiento seguirá siendo la misma.

Anunciado en noviembre

Cort ya anunció en noviembre que financiaría con una subvención de 500.000 euros la renovación del césped y de la iluminación LED del Estadio Balear, mediante un convenio con la Fundación Atlético Baleares.

A continuación, se procederá a la firma del convenio entre Cort y la Fundación por parte del alcalde de Palma, Antoni Noguera, e Ingo Volckmann, en representación de la Fundación. Este convenio recogerá que el fomento de la rehabilitación del estadio potenciará el deporte base, un impulso transformador de la calidad de vida de los barrios límitrofes de Rafal Vell, Rafal Nou, El Viver, Son Fortesa, Son Canals, Ca Capes y La Soledad.

La voluntad del Ayuntamiento es aplicar el criterio de igualdad como ha hecho el resto de clubes de fútbol de la ciudad, con un sentido de proporcionalidad y con el objetivo de impulsar el deporte base.

La cesión del estadio municipal de Son Moix

Por otra parte, Moll ha recordado que el Instituto Municipal del Deporte (IME) siempre ha facilitado a la totalidad de clubes de Palma infraestructuras deportivas gratuitas para entrenar y realizar partidos, así como la cesión del estadio municipal de Son Moix.

No hay que olvidar que, según un acuerdo firmado con el alcalde Fageda a finales de los noventa, cualquier equipo de Palma puede disponer del actual "hogar" mallorquinista para disputar competición nacional.

 

Cort subvenciona con 500.000€ la rehabilitación del Estadi Balear