viernes. 29.03.2024
Los hechos se produjeron en un corto período de tiempo, apenas un mes y medio
Los hechos se produjeron en un corto período de tiempo, apenas un mes y medio

Dos menores han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de siete robos con violencia en Palma, que siempre se ejecutaban con "gran agresividad contra las víctimas, en horario nocturno y en la zona centro de la ciudad". Y es que lo que más llamó la atención de los investigadores en la mayor parte de los casos analizados era la "extrema violencia" empleada por estos dos jóvenes para llevar a cabo sus robos, los cuales golpeaban, de improvisto y por la espalda, a sus víctimas mediante puñetazos o empleando objetos contundentes como cascos de motocicleta.

Una vez cometidos los robos, los autores se apropiaban de los efectos de valor que portaban sus víctimas y hacían uso de las tarjetas bancarias sustraídas para adquirir productos en estancos próximos.

Se desplegó un amplio dispositivo para detener a los dos jóvenes que se encontraban fugados de un Centro de Menores

En uno de sus últimos robos, los dos detenidos fueron observados por un Policía Local de Palma que estaba libre de servicio en ese momento acompañado de su mujer e hijo de corta edad. El agente, al percatarse de la violencia que estaban empleando los dos jóvenes contra una persona, paró su vehículo y dio aviso rápidamente a la central Policial.

Agresión a un agente

Tras identificarse como agente de la autoridad reduciendo a uno de los jóvenes, el otro aprovechó la situación para golpearle violentamente en cara y cuerpo con un casco de moto, provocándole lesiones que requirieron asistencia facultativa. Luego, huyeron a la carrera del lugar.

A mediados de enero, uno de los dos menores agredió a la actual pareja de su abuela provocándole fracturas faciales múltiples, por lo que tuvo que ser trasladado con urgencias al Hospital de Son Espases.

7 delitos de robo, varios de estafa y un delito de atentado a agente de la autoridad... y ya están de regreso al Centro de Menores

Hasta el momento a los dos jóvenes detenidos se les atribuyen un total de siete delitos de robo con violencia, un delito de atentado a agente de la autoridad y varios delitos de estafa, estando la investigación abierta.

Los detenidos han sido nuevamente reingresados al Centro de Menores del cual se encontraban fugados y de los hechos se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.

Dos menores detenidos por siete robos con violencia en el centro de Palma