jueves. 28.03.2024
El pianita y escritor británico James Rhodes
El pianita y escritor británico James Rhodes

El pianista y escritor británico James Rhodes acudió este lunes al programa “Late Motiv” de Andreu Buenafuente. No en vano, el músico -habitualmente acompañado por su intérprete o traductor- es colaborador del late night durante esta cuarta temporada. La visita del londinense tuvo lugar dos días después del concierto que ofreció en el Palau de Congressos de Palma. 

Al inicio de la sección, Buenafuente la preguntó por su experiencia en la Isla. Rhodes, ataviado con una camiseta en la que se criticaba Instagram, el yoga y el running, aseguró que "muy bien" para añadir justo después "las ensaimadas muy buenas".

El pianita y escritor británico James Rhodes El pianita y escritor británico James Rhodes

Víctima de abusos sexuales

Rhodes, de 43 años de edad, reside desde 2017 en Madrid. Estudió en el Arnold House School, un colegio privado para chicos donde sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de educación física, que falleció antes del juicio.

El artista británico sufrió tanto mental como físicamente, lo cual le produjo un desorden alimenticio, daños en su columna vertebral y trastorno por estrés postraumático (TEPT) que le han llevado varias veces a intentar suicidarse.

"Cada vez que lloro tengo una erección"

Hace unas semanas, Rhodes -que proximamente compartirá protagonismo con Rafa Nadal en un anuncio del Banco Sabadell- acudió como invitado al programa "Chester" que presenta y dirige Risto Mejide en Cuatro.

El ahora pianista relató como con seis años conoció a un profesor que "le hacía sentir especial" porque le hacía regalos. Pero un día le encerró en una habitación y abusó de él. Una terrible experiencia que se prolongó durante cinco años.

“Cada vez que lloro tengo una erección. Eso es porque cada vez que el tío me estaba haciendo una felación, yo lloraba”, confesó antes de asegurar que sus padres “no lo quisieron ver”.

En lucha por cambiar la ley

Pianista y escritor de éxito, Rhodes lucha por cambiar las leyes que hagan falta para que nadie pase por lo que pasó él.  “No puedo entender cómo en un país tan bonito se siguen cometiendo abusos a menores”, asegura.

Rhodes ha hablado con "Iglesias, Sánchez, Casado, Rivera..." explicó este lunes a Buenafuente antes de agregar que con "Abascal no hablo. Es un monstruo".

El guiño de James Rhodes a Mallorca en el “Late Motiv” de Andreu Buenafuente