La ‘Mostra de Cinema de Muntanya’ regresa el próximo lunes a Palma

La Mostra de Cinema de Muntanya cumple este año su décima edición (Foto: Caib)
La Mostra de Cinema de Muntanya cumple este año su décima edición (Foto: Caib)

La 10ª edición de la ‘Mostra de Cinema de Muntanya de Palma’, que tendrá lugar del 4 al 22 de marzo, ha sido presentada este miércoles con la presencia del director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó. Este año las proyecciones se llevarán a cabo en cuatro espacios diferentes de la ciudad: Es Baluard, el Teatre Municipal Xesc Forteza, el Teatre Principal de Palma y el Teatre Municipal Catalina Valls.

En esta edición, el certamen contará con cuatro invitados de excepción: la montañera y escaladora Silvia Vidal, los hermanos escaladores vascos Eneko e Iker Pou y el cineastan menorquín Toni Escandell.

Un concierto para celebrar los 10 años 

Con motivo del décimo aniversario, se ha programado, para el día 5 de marzo, un concierto de montaña a cargo de Tomeu Moll-Mas, quien interpretará al piano obras de Messian, Severac y Mussorgski, y del Orfeón Universitat de les Illes Balears (UIB), que dirigirá Concepció Oliver, con un repertorio de canción popular y tradicional de montaña.

Certamen de cortos y proyección de varias producciones 

Por otra parte, se ha convocado un certamen de cortometrajes de montaña y naturaleza, en el que se han premiado tres trabajos que serán exhibidos en la sesión del día 15 de marzo en el Teatro Municipal Catalina Valls.

En cuanto a la programación, se proyectarán cinco producciones internacionales, tres de Baleares con dos estrenos, una  española con la participación de los protagonistas y una presentación audiovisual con la participación de la protagonista además de tres cortometrajes premiados.

También se llevará cabo la proyección de una obra esencial del cine de Mallorca con acompañamiento de piano en directo, y una producción internacional que se verá por primera vez en pantalla grande en España.

Un concurrido acto de presentación 

También han participado en el acto el coordinador de la ‘Mostra de Cine de Montanya de Palma’, Bartomeu Tomás; el director insular de Cultura, Rafel Maria Creus; la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Marta Ferré; y el jefe de Relaciones Institucionales y Ahorro Ético de Colonya Caixa Pollença, Juan José Caldés.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.