viernes. 29.03.2024

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un total de 10 años de cárcel a dos hombres por intentar matar a la pareja de uno de ellos, tirándola por la ventana. Inicialmente, la Fiscalía pedía una pena de 12 años de prisión para cada uno de ellos. Durante el juicio, los dos hombres, J.D.B. y J.S.S.,  han reconocido los hechos y han asegurado estar arrepentidos.

El primero ha sido condenado a cinco años y tres meses de cárcel por el intento de homicidio y resistencia y el segundo ha sido condenado por los mismos hechos a cuatro años y nueve meses.

Además de tirarla por la ventana, le partieron un diente y la ahogaron con una manguera

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de octubre de 2017 en Palma y fueron presenciados por el hijo menor de J.S.S. y la víctima a quien, además de tirarla por la ventana, le rompieron un diente y la ahogaron con una manguera.

Según han reconocido, J.D.B. le pegó un puñetazo a la mujer de J.S.S. y le provocó la pérdida de una pieza dental. Tras esto, la tiró al suelo, se sentó sobre ella y empezó a pegarle mientras la pareja de la víctima se sentaba sobre sus brazos, impidiéndole defenderse de la agresión.

Un vecino la rescató

Después, J.D.B. la empujó por la ventana y la mujer se quedó enganchada de las persianas del piso de abajo. El vecino, que dormía con la ventana abierta, la rescató.

Los dos hombres bajaron a su vivienda y empezaron a llamar de forma insistente para llevarse a la víctima de vuelta. De nuevo en el piso, la rodearon el cuello con una manguera de la ducha y le metieron agua por la boca. La Policía llegó al poco tiempo.

Solo 10 años para los dos hombres que tiraron por la ventana a una mujer