jueves. 28.03.2024
Las pancartas en los balcones de los vecinos que piden descansar y poder dormir
Las pancartas en los balcones de los vecinos que piden descansar y poder dormir

Los vecinos del barrio palmesano de 'El Terreno' han dicho una vez más basta y comienzan una nueva tanda de movilizaciones para que el Ayuntamiento soluciones de una vez por todas la situación de peleas, gritos y botellón de la plaza Mediterráneo. La Asociación de Vecinos considera que el Ayuntamiento "ha fracasado en el control de los locales conflictivos a lo largo de esta legislatura". Denuncian que "cada fin de semana los ruidos y las peleas a altas horas de la madrugada les impiden dormir" y apuntan los nombres de los establecimientos que incumplen la normativa vigente. 

Y por eso este jueves acuden al pleno municipal para hacer patente sus críticas antes los responsables municipales.

La discoteca 'Prada', foco de los supuestos conflictos

Los vecinos de la plaza Mediterráneo han estallado después de sufrir, cada fin de semana, los ruidos y las peleas a altas horas de la madrugada que les impiden dormir.

Y a este sufrimiento ponen nombre, ya que denuncian que "la responsable es la discoteca "Prada" (antes "Bulevar Mediterráneo"), que incumple sistemáticamente los máximos sonoros permitidos. Así lo constató recientemente la Patrulla Verde de la policía local, pero dos semanas después la denuncia ni siquiera había llegado al área de Sanidad del ayuntamiento, que es la responsable en la materia", critican.

Este jueves acuden al pleno de Cort

Por este motivo, los vecinos de El Terreno irán este jueves, día 28, el Pleno del ayuntamiento, donde reclamarán soluciones urgentes. También acudirán a la Defensora de la Ciudadanía.

La Asociación de Vecinos "Bellver" de El Terreno ha dirigido varios escritos al Ayuntamiento denunciando la situación en la plaza Mediterráneo y apoya la movilización de quienes vivien en el barrio. "Todas estas quejas las repetimos ante la falta de solución por parte del "yuntamiento a tan grave problema de orden público. El caso de 'Prada' es un ejemplo más del estado de las cosas en El Terreno", subrayan.

Los vecinos se quejan de que Cort no ha sido capaz de solucionar los problemas durante esta legislatura Los vecinos se quejan de que Cort no ha sido capaz de solucionar los problemas durante esta legislatura

Otros locales que también incumplen la normativa

"Lamentablemente, otros locales tristemente conocidos en la zona de Gomila-Avenida Joan Miró continúan vulnerando las actuales ordenanzas municipales en materia de Ruidos y Convivencia Cívica", apuntan.

Y se quejan de que "a lo largo de toda la legislatura, el Ayuntamiento no ha sido capaz de solucionar este problema tan grave. Ni tampoco el del 'botellón' que se repite durante las noches y también a plena luz del día", explican. Consecuentemente los consideran "responsables directos de hacer cumplir la ley en estos ámbitos las concejalías de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Sanidad Pensamos que mientras no se erradiquen este cáncer, El Terreno no podrá recuperarse plenamente como se merece".

Quieren un barrio para vivir dignamente

Dejan claro que quieren "un barrio para vivir con nuestras familias y poder descansar. No un barrio con locales nocturnos descontrolados e insalubres que degradan la convivencia y hacen imposible la dignificación de El Terreno".

Vecinos de 'El Terreno' culpan a Cort de no parar las peleas, botellón y ruidos