viernes. 29.03.2024

El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha anunciado este jueves la aprobación del consistorio de una subida general del 2,44 por ciento en los taxis que operen en Palma. El concejal ha explicado que la actualización de las tarifas del taxi "responde a las demandas del sector" ya que llevaban congeladas desde el año 2012.

El responsable de Movilidad ha anunciado la subida de la tarifa mínima de las carreras al aeropuerto que se concretan en 16 euros de día y 18 euros de noche.

Para los residentes en Can Pastilla o Coll d'En Rabassa los taxis costará 13 euros

Sin embargo, para aquellas personas que dispongan de la Tarjeta Intermodal o de la Tarjeta Ciudadana la tarifa continuará en lo 13 euros aplicables por el momento, una medida que Ferrer ha defendido ya que, según ha explicado, "protege a los residentes de Can Pastilla y de Coll d'en Rabassa".

Según Joan Ferrer la actualización de las tarifas del taxi “responde a las demandas del sector” (Foto: Ayto Palma) Según Joan Ferrer la actualización de las tarifas del taxi “responde a las demandas del sector” (Foto: Ayto Palma)

Un suplemento único de taxis por maletas de casi 5€

Además, Cort ha creado un suplemento único de puerto y aeropuerto de 4,40 euros en el que se incluyen las maletas y ha suprimido los complementos por paquete/maleta, la subida a Na Burgesa, aeropuerto, interior aeropuerto y recogida en el Dique del Oeste.

En este sentido, Ferrer ha apuntado que la unificación de los complementos del taxi "dará facilidad y claridad al usuario" y que "evitará la dispersión de las tarifas" existentes hasta el momento.

Las galeras sube un 17%

Además de la actualización de las tarifas del taxi, el pleno de este jueves el Ayuntamiento de Palma también ha aprobado la subida del 17 por ciento en los precios de las galeras.

En este sentido, Ferrer ha explicado que, en el caso de las galeras, el régimen tarifario que no se actualizaba desde el año 2007 y, en él, existían 17 tipos distintos de tarifas que, según el regidor, "generaba desinformación y quejas de los usuarios". Con la actualización de los precios de las galeras Cort subirá un 17 por ciento el precio y unificará las tarifas dejando tres tipos: una tarifa para tres cuartos de hora de servicio, para media hora y para una hora.

A partir de ahora los taxis costarán un 2,44% más caros, con el OK de Cort