viernes. 29.03.2024
Los amantes del boxeo podrán disfrutar de nuevo de su deporte favorito en Ciutat
Los amantes del boxeo podrán disfrutar de nuevo de su deporte favorito en Ciutat

Los amantes del boxeo están de enhorabuena. Y es que tras muchos meses de espera, este viernes podrán de nuevo disfrutar en Palma de un deporte tan noble que desde la edición de 1904 es parte de los Juegos Olímpicos. La velada, que arrancará a las 19:30 horas, tendrá lugar en el antiguo Parque de Bomberos Asima y servirá como antesala de la que se celebrará el 23 de este mes en el Teatre Trui.  

En total, están programados de diez combates entre amateurs, incluyendo dos femeninos, además del debut profesional de Carlos de Bordisco.

Estreno como profesional en el peso crucero

El púgil del equipo Motorcity, Carlos de Bordisco, se estrenará a nivel profesional ante el experimentado Albert Ulrich (0-27) en un combacte pactado a cuatro asaltos.

Dos combates femeninos

Antes del evento principal, se llevarán a cabo otros diez combates. Entre los cruces más interesantes, destacar los enfrentamientos entre Faysal Hamadna y Ezequiel Gregores y el de Gonzalo García con Juan Carlos Beltrán.

Por otra parte, también habrá dos combates femeninos. Por una parte, la local Cristina Navarro se medirá a la catalana Chaima Bonyani y por otra, Victoria Albons y Graciela Guerrero se verán las caras en un combate entre debutantes isleñas.

Una importante ausencia

La prometedora Alba Ortíz se pierde la cita debido a una siempre inoportuna lesión muscular que le ha impedido entrenar durante las últimas semanas.

A sus 19 años, la entrenada por el también presidente de la Federación de Boxeo balear, Manuel Sánchez, ya ha sido campeona de España de boxeo olímpico, Medalla de Oro en la copa Iberdrola y Medalla de Bronce en el torneo internacional de Boxam. Unos éxitos que la sitúan en una de las jóvenes con mejor porvenir del deporte balear.

Alba Ortiz, una campeona de 19 años (Foto: Facebook) Alba Ortiz, una campeona de 19 años (Foto: Facebook)

Leer Más: Alba Ortiz, campeona de España: “El boxeo no es una chica paseando un cartel”

El boxeo regresa este viernes a Palma