jueves. 28.03.2024

Un tanto de Humberto a cuatro minutos para llegar a los penaltis ha dejado al Palma Futsal sin semifinales en la Copa de España que este jueves ha empezado en Valencia. En el duelo inaugural de los cuartos de final, los mallorquines han caído con la cabeza bien alta ante el Movistar Inter (2-3) después de avanzarse en el marcador durante el primer tramo del segundo acto. Luego, Gadeia y Ricardinho remontaron para los madrileños antes de que Nunes equilibrara segundos después de nuevo la balanza. 

Mati Rosa ha podido forzar la tanda de penaltis a falta de tres segundos pero no ha logrado golpear bien el balón cuando el centenar de aficionados desplazados desde la Isla ya celebraban el empate.

La madera impide que se inaugure el marcador en la primera mitad

Sin un claro dominador del juego, ambos equipos han dispuesto de oportunidades de abrir la lata. En ese intercambio de golpes y de alternancia, Gadeia ha gozado de la gran primera ocasión del partido con un disparo que ha golpeado en el larguero después de dos buenas llegadas baleares.

Bruno Taffy también se ha topado con la madera en los instantes que más apretaban los de verde pistacho. El planteamiento y la puesta en escena de los mallorquines era brillante, conseguiendo tutear a todo un Movistar Inter en una gran cita como la Copa de España.

Marcel y Gadeia han malgastado sendas buenas ocasiones en el último minuto de la primera mitad pero el meta cordobés de los baleares ha realizado dos grandes paradas para mandar el partido al descanso con el marcador inicial.

El Palma cobra ventaja tras el descanso

El Palma ha empezado la segunda mitad con una alta intensidad y subiendo líneas defensivas para presionar la salida del balón.

No había pasado ni un minuto cuando una recuperación de Bruno Taffy en cancha rival se ha convertido en la primera gran ocasión del segundo acto. Un aviso ya que dos minutos más tarde otro robo del Palma ha provocado un contraataque culminado a placer por Diego Nunes para adelantar a los hombres de Vadillo.

Los madrileños dan la vuelta al resultado

El tanto ha espoleado a los madrileños. Tres minutos más tarde del gol de Nunes, en el minuto 26 Gadeia ha logrado el empate. Y en el 28, Ricardinho completaba la remontada.

Nunes equilibra de nuevo la balanza

La reacción balear también ha sido inmediata. Y es que en la siguiente acción de encajar el segundo, otro gran contraataque ha vuelto a ser culminado por Diego Nunes con un gran disparo.

Tras unos minutos de locura, los dos porteros se han convertido en protagonistas firmando una gran actuación para neutralizar las distintas llegadas rivales. Los minutos iban pasando sin que ninguno de los dos equipos lograra decantar la balanza a su favor.

Un final de infarto

A falta de cuatro minutos para llegar a los penaltis, Humberto ha adelantado de nuevo a los madrileños con un tanto que forzaba que Vadillo tuviera que apostar por el ataque de cinco.

Con portero-jugador, los isleños lo han intentado hasta el final. De hecho, Mati Rosa ha tenido la igualada a tres segundos del pitido final. Lamentablemente, no ha conectado bien con el esférico.

Ficha técnica

MOVISTAR INTER (3): Álex, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Gadeia. También jugaron Humberto, Bebe, Pola, Solano, Marcel, Marlon y Elisandro

PALMA FUTSAL (2): Carlos Barrón, Lolo, Diego Nunes, Bruno Taffy y Diego Quintela. También jugaron Hamza, Joao, Catela, Eloy Rojas, Tomaz, Mati Rosa y Paradynski

ÁRBITROS: Rabadán Sainz y Delgado Sastre

GOLES: 0-1 Diego Nunes (min 23); 1-1 Gadeia (min 26); 2-1 Ricardinho (min 28); 2-2 Diego Nunes (min 28); 3-2 Humberto (min 36)

El Palma Futsal, apeado de la Copa de España por Movistar Inter