¿Cuáles son los 5 pueblos de Mallorca más buscados en Google?

Google es el motor de búsqueda más utilizado en la web

Mallorca sigue gozando de un gran interés turístico, tal y como demuestran los datos de turismo. La Isla cuentan con una gran cantidad de pueblos que son ampliamente reconocidos por su interés patrimonial y entorno paisajístico. Miles y miles de usuarios en Internet buscan estas localidades para pasar unos días o unas vacaciones. Un estudio realizado por o10media y Sensación Rural ha desvelado cuáles son los pueblos mallorquines que más se han buscado en Google. Hablamos de consultas sobre alojamientos, restaurantes o información turística, indicadores clave del poder turístico de una localidad.

Los datos del estudio muestran que en el año 2018 se realizaron más de 270.000 búsquedas sobre estos pueblos. El 54% se ciñen exclusivamente al alojamiento, siendo tan solo el 1,3% de turismo rural. Por otra parte, el 27,4% se refieren a restaurantes mientras que el 18,7% son búsquedas relacionadas con información turística de los pueblos.

Los 5 pueblos mallorquines más buscados en Google

1- Sóller (33.530 búsquedas)

La localidad situada al noreste de la Isla es uno de los destinos más populares. Tanto su puerto como su casco antiguo, son dos opciones perfectas para disfrutar del turismo y descubrir un patrimonio de gran valor.

Dispone de un antiguo tranvía que conecta el puerto de Sóller con el centro del pueblo. Sus estrechas calles, repletas de tiendas y casas tradicionales, son el principal punto de encuentro para turistas y residentes.

El de Sóller, el primer tranvía eléctrico de la isla (Foto: trendesoller.com)
El de Sóller, el primer tranvía eléctrico de la isla (Foto: trendesoller.com)

2 – Valldemossa (25.410 búsquedas)

Otro de los municipios más buscados es Valldemossa. Entre la Sierra de Tramuntana y el Mediterráneo, el pueblo es conocido tanto por sus monumentos como por su naturaleza.

Valldemossa era originalmente un pueblo pesquero, conservando aún ese encanto. Hoy en día es una localidad que ofrece algunas de las mejores playas y calas de la isla además de un rico patrimonio monumental, como por ejemplo el Monasterio de Real Cartuja.

Panorámica de la Cartuja de Valldemossa (Archivo)
Panorámica de la Cartuja de Valldemossa (Archivo)

3- Muro (25.110 búsquedas)

Dividido en dos núcleos (Muro y la Playa de Muro), el pueblo ha sabido conservar su aspecto tradicional, compuesto por edificios de piedra arenisca. Un claro ejemplo de arquitectura de la Mallorca tradicional, es la antigua Iglesia de Muro.

Además, es una zona rica en agricultura, que nos permite degustar productos frescos. Uno de los monumentos más emblemáticos de Muro es el Convento de los Mínimos.

La Playa de Muro fue escogida en 2018 como la tercera mejor de España para ir con niños
La Playa de Muro fue escogida en 2018 como la tercera mejor del país para ir con niños

4 – Deià (9.810 búsquedas)

Situado en el interior, Deià es uno de los lugares más representativos de la Isla. Su núcleo urbano mantiene aspectos de la Mallorca más tradicional, permitiendo a los turistas descubrir un lugar lleno de historia.

El municipio dispone de un amplio catalogo monumental, en el que se pueden descubrir monumentos tan fantásticos como la Iglesia de Sant Pere o el Santuari de Bonany.

Deià es uno de los lugares más representativos de las Baleares
Deià es uno de los lugares más representativos de las Baleares

5 – Andratx (9.710 búsquedas)

Al sudoeste de la isla se encuentra Andratx, uno de los pueblos más antiguos y afamados. Ubicado en un valle de la Sierra de Tramuntana, está formado por hasta seis núcleos de población.

El municipio destaca por su entorno natural, siendo la mezcla perfecta entre montaña, costa, bosques y valles. El casco antiguo también es digno de descubrir, sobre todo monumentos como el Ayuntamiento o su Iglesia.

Andratx ocupa la quinta plaza de este curioso ranking (Foto: Archivo)
Andratx ocupa la quinta plaza de este curioso ranking (Foto: Archivo)

El resto del Top Ten

Fornalutx (7670 búsquedas), Santanyí (7490), Sineu (7050), Banyalbufar (6140) y Petra (6070) completan la lista de los 10 pueblos de Mallorca más buscados en Google.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.