jueves. 28.03.2024
Forn Can Rafel, ganador del III Concurso Mundial de Ensaimadas (Foto: Facebook)
Forn Can Rafel, ganador del III Concurso Mundial de Ensaimadas (Foto: Facebook)

El Forn Can Rafel de Búger se ha alzado este jueves con el campeonato de la Mejor Ensaimada del Mundo de 2019 tras una competida cata efectuada por un jurado de expertos gastronómicos. Tras el ganador del certamen impulsado por Hijos de Ramón Oliver, cuyo premio son 1.000kg de harina, se ha clasificado Pastisseria Can Pons de Es Mercadal mientras que el tercer lugar ha sido para el Forn Ca Na Juanaineta de Alaró.

El lugar elegido para la gran final ha sido el mismo que en las dos ediciones anteriores: el Parc de la Mar (en concentro entre s'Hort del Rei y Capitanía Marítima). Allí se han dado cita los diez forns cuyas ensaimadas se habían ganado un sitio en la gran final, tras haber superado la fase de preselección.

Forn Can Rafel, ganador del III Concurso Mundial de Ensaimadas (Foto: Facebook) Forn Can Rafel, ganador del III Concurso Mundial de Ensaimadas (Foto: Facebook)

Degustación para todos los presentes

A la conclusión del concurso, los presentes han podido degustar en las carpas habilitadas las diferentes ensaimadas que concurrieron a la cita, saboreando en primera persona los matices de cada una de las propuestas.

La mejor ensaimada del mundo se elabora en Búger