jueves. 28.03.2024
Miles de personas han salido a la calle para disfrutar de una jornada festiva en todas las Islas (Foto: Sebastià Salas Serra)
Miles de personas han salido a la calle para disfrutar de una jornada festiva en todas las Islas (Foto: Sebastià Salas Serra)

Miles de personas han disfrutado este viernes por la mañana en Palma de la gran cantidad de actividades programadas para el Dia de Balears. Ni la niebla que ha sorprendido a los más madrugadores ha impedido que las calles de Ciutat hayan sido invadidas por una gran multitud de una jornada que ha arrancado con la marcha ciclioturista y la competición de petanca. 

Durante esta finalmente soleada mañana, uno de los lugares más concurridos ha sido la Plaça Drassanes, donde los artesanos de las Islas han podido mostrar sus oficios. Las calles cercanas han sido el escenario del tradicional mercado con productos típicos de Baleares.

Ni la niebla ha impedido que las calles se hayan llenado de gente (Foto: Twitter Monica Bestard) Ni la niebla ha impedido que las calles se hayan llenado de gente (Foto: Twitter Monica Bestard)

Gastronomía 

En Sa Feixina se ha habilitado una área gastronómica donde además, ha tenido lugar la final del concurso del Mejor Pa amb Oli del Mundo.

Actividades infantiles

Los más pequeños han disfrutado de los espectáculos ecuestres menorquines y de otras numerosas actividades pensadas para su disfrute como un tiovivo ecológico, talleres familiares variados en Porta de Santa Catalina, juegos populares en Ses Voltes y un taller de cerámica arqueológica en el Museu de Mallorca.

Además, también han podido visitar con un cuentacuentas un Consolat de Mar que han contado con la presencia de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol.

Puertas abiertas

Además del Consolat de Mar, otras instituciones como el Parlament, la Llotja, la Seu, el Castillo de San Carlos, Es Baluard o el Museo de Mallorca, han abierto sus puertas para los ciudadanos.

Muestras culturales

A lo largo de esta festiva jornada, los transeúntes han podido disfutar de una ballada popular en el Born, literatura y poesía con el Gremi de Llibreters, una exposición de esculturas en el Parc de la Mar o de la exposición colectiva de artistas de Baleares en el centro de Sa Nostra, además de actuaciones musicales.

La Mejor Ensaimada del Mundo

Por la tarde, el Parc de la Mar ha acogido la Fira de Denominació d´Origen, en la que han participado productores y entidades que disponen del sello de calidad y en la que se ha llevado a cabo la final del Concurso de la Mejor Ensaimada del Mundo.

Miles de personas disfrutan de la jornada del Dia de Balears en Palma