viernes. 29.03.2024
El polémico vehículo de HazteOir (Foto: Valores en Baleares)
El polémico vehículo de HazteOir (Foto: Valores en Baleares)

El líder de Valores en Baleares Juan José Tenorio ha intensificado sus gestiones con el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, para que el último autobús alquilado por la organización visite Palma. La formación política ha argumentado, a través de un comunicado, que "Baleares es una de las comunidades más amenazadas de facto por las leyes inspiradas en la ideología de género". 

Valores en Baleares señala que "es consciente de las dificultades económicas que para la entidad HazteOi, que se nutre únicamente de las donaciones de sus simpatizantes, supone trasladar a Palma su campaña del autobús". 

El polémico vehículo de HazteOir (Foto: Valores en Baleares) El polémico vehículo de HazteOir (Foto: Valores en Baleares)

"Vulneran la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia"

La formación que lidera Tenorio recuerda que el vehículo "defiende los derechos de las mujeres pero denuncia el supremacismo de las feministas radicales que rompe la igualdad y que planta cara a la ideología de género que ha inspirado las leyes de violencia de género, igualdad de género y LGTBI’".

Para Valores en Baleares, las nuevas leyes "vulneran la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia, pero a pesar de las dificultades que afloran en la defensa de los valores de la igualdad en Baleares y en el conjunto de España".

"Consideramos prioritario lograr que esas leyes se cambien por otras que de verdad protejan a las víctimas de cualquier violencia, sea cual sea su sexo y se protejan también a los menores del adoctrinamiento ideológico en las escuelas", han zanjado. 

Un Hitler tuneado 

La nueva campaña de la asociación HazteOir.org va en contra el "feminismo radical" y demanda al PP, Ciudadanos y VOX la derogación de las leyes de género, en concreto de la Ley de Violencia de Género de 2004 y de las normas LGTBI autonómicas. Está previsto que recorra varias ciudades de España hasta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista.

'No es violencia de género. Es violencia doméstica' es el mensaje elegido en esta ocasión por HazteOir, que incluye un segundo lema: 'Las leyes de género discriminan al hombre' y menciona directamente a los líderes del PP, Ciudadanos y VOX, a los que insta a derogarlas. Además de estos mensajes, HazteOir utiliza la figura del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, que aparece dibujado con la cara maquillada y con el símbolo feminista en su gorra.

Una iniciativa presentada en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu

La campaña finalizará durante la jornada del 8M con la entrega de firmas ciudadanas que se recogerán durante esta semana en la web 'wwwhobus.es'. Se entregarán en las sedes de esos tres partidos en la capital, donde ese día está prevista la convocatoria de una manifestación.

De gira por España

Después de circular este jueves y viernes por las calles de Madrid, el vehículo dará "la vuelta a España", pasando por Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona.

El portavoz de la campaña, Luis Losada, ha justificado su lanzamiento en el marco de los comicios generales del próximo 28 de abril. "La Ley de Violencia de Género ha supuesto una violación del principio de igualdad y violación del principio de presunción de inocencia y, desgraciadamente, no ha solucionado el problema que pretendía solucionar, que era el número de mujeres muertas a manos de sus parejas", ha argumentado.

Desde HazteOir, sostienen que desde su puesta en marcha la media de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas "ha aumentado"

"Lo que estamos pidiendo es que se enfrente de una vez esta realidad con recetas nuevas porque la receta vieja ha demostrado que no funciona. Si seguimos insistiendo en las mismas recetas el resultado va a ser lamentablemente el mismo", ha asegurado el portavoz.

"Son dramas que hay que afrontar de manera conjunta, y sin clichés ideológicos", ha apostillado, insistiendo en su rechazo a la ley de violencia de género. "La ley dice que hay una relación de poder del hombre hacia la mujer, para mí es absolutamente falso. No observo que las mujeres sean ciudadanas de segunda clase, lo son en plena capacidad e igualdad, exactamente igual que los hombres y con mismos derechos", ha recalcado un Losada que este jueves ha estado presente en el programa "Todo es mentira" de Cuatro.

Libertad de expresión

El autobús de la asociación puede circular de acuerdo a las normativa municipales, ya que entran dentro de la libertad de expresión. Además, no se puede desautorizar salvo que haya un delito de odio muy flagrante en el mensaje, ni tampoco se puede paralizar de manera cautelar porque no incumple la ordenanza de publicidad exterior, ya que no es publicidad comercial.

Pretenden que el autobús antifeminista de HazteOir visite Palma