viernes. 19.04.2024
La líder de la formación y candidata a la alcaldía de Palma, Aina Aguiló
La líder de la formación y candidata a la alcaldía de Palma, Aina Aguiló

Sumam ha propuesto que se "recupere la figura del alcalde de barrio" aunque "optando por una figura más moderna" y que, según su líder y candidata a la alcaldía de Palma, Aina Aguiló, "estarán en relación directa con la alcaldesa, para arreglar el municipio y dar a conocer de primera mano lo que está ocurriendo".

La formación ha explicado que así lo anunciaron en su programa semanal en directo a través de la plataforma 'Youtube' y han detallado que, con esta propuesta, "se abre una vía más para conocer la situación en tiempo real de las barriadas de Palma".

https://www.facebook.com/SumamPalma/videos/2235728916679027/

Requisitos

El Alcalde de Barrio, según han explicado, debería ser una persona que "conozca la zona" y que "tenga vocación" de servicio y, asimismo, "una cierta autoridad moral e integridad", ya que tienen pensado canalizar la actividad política a través de esta figura histórica.

"En ningún momento habrá un aumento de cargos, los asesores/coordinadores que están centralizados en el Ajuntament de Palma estarán estarán trabajando a pie de calle. Y a poco que conozcan a Ana Maria Aguiló saben que en esto es muy tajante el dinero de los vecinos de Palma no se despilfarra", aseguran desde el partido.

La líder de la formación y candidata a la alcaldía de Palma, Aina Aguiló La líder de la formación y candidata a la alcaldía de Palma, Aina Aguiló

Proponen recuperar la figura del alcalde de barrio en Ciutat