viernes. 29.03.2024
Los mallorquines se han visto frenados por el colista (Foto: Carla Sam)
Los mallorquines se han visto frenados por el colista (Foto: Carla Sam)

El Iberojet Palma ha exhibido este sábado por la tarde su peor versión en un curso marcado por la gran irregularidad de un equipo capaz de acabar con la racha del invicto Real Betis y de perder, como hoy, en la cancha del colista CB Prat. No obstante, hay que señalar que los mallorquines han tenido opciones hasta el último segundo tal y como refleja el resultado (85-83) de un partido que ha precisado de prórroga. 

Los isleños se han visto sorprendidos por el gran inicio de unos locales que liderados por

un inspirado Marc Blanch que cerraron el primer cuarto con seis puntos arriba (22-16).

5 puntos de diferencia al descanso

En el segundo cuarto, el Iberojet Palma salió dispuesto a dar la vuelta al encuentro. Los de Félix Alonso adelantaron sus líneas y con una gran defensa lograron un parcial de 1 a 7 que empataba el partido a 23 al minuto y medio, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

El Prat Joventut tiró de oficio, con un buen Pep Ortega en la pintura para volver a ponerse por delante en el marcador 34 a 29 a falta de 4 minutos para el descanso. Los de Félix Alonso lo siguieron intentando pero el ataque seguía sin fluir en el juego estático permitiendo que los locales siguieran al frente en el marcador al final de los primeros 20 minutos con una ventaja de 5 puntos (41-36).

Un triple de campo a campo

Tras el descanso largo, Joel Parra se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa balear. Un rebote ofensivo que terminaba en canasta ha dado una máxima ventaja de 10 puntos a su equipo (48-38) obligando a Alonso a parar el partido con un tiempo muerto.

El Iberojet ha vuelto a recortar distancias aumentando el ritmo de juego y la intensidad en defensa. El encuentro se mantenía igualado pero con los catalanes siempre mandando en el marcador.

Para cerrar el cuarto, un triple de campo a campo de Pol Bassas que a colocado a su equipo cinco puntos arriba (63-58) al final del tercer periodo.

Un final de infarto

Últimos diez minutos de partido y todo por decidir. El Iberojet Palma no estaba teniendo un buen partido pero seguía con opciones. Pasaban los minutos y los errores y el desacierto era constante en ambos bandos llegando al ecuador con un ajustado 65 a 62 que mantenía el partido abierto.

La igualdad y la emoción se mantenía en el Joan Busquets sobre todo cuando un triple de Raven Barber empataba el partido a 67 a falta de poco más de un minuto para terminar el encuentro.

Prat no se daba por vencido y aguantaba el empujón mallorquín pero una canasta de Fran Guerra dejaba un optimista 73 a 71 a falta de 30 segundos para el final. Dani MIret pedía tiempo muerto y Joel Parra aprovechaba un nuevo rebote para empatar a 73.

Carles Bivià intento en el último suspiro, sin éxito, que el partido se fuera al tiempo extra.

Tiempo extra

El Prat empezaba ha empezado dominando pero un triple de Kristaps Gluditis ha puesto a los de Félix Alonso por delante.

Los catalanes, colistas en la tabla, no se dieron por vencidos logrando un parcial de 5-0 que situaba el electrónico con un 84 a 83 a falta de 55 segundos para el final. Entonces, Prat anotaba un tiro libre mientras el Iberojet Palma no logró culminar sus últimas posesiones.

Batacazo del Iberojet Palma en la cancha del colista