sábado. 20.04.2024
El meme de Los Vengadores de Albert Rivera
El meme de Los Vengadores de Albert Rivera

En el mundo de Internet, un ‘meme’  se utiliza para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia, que se replica mediante hasta alcanzar una amplia difusión. El fenómeno se ha extendido hasta la televisión, que utilizan este recurso en programas o incluso en las cortinillas que preceden a los anuncios. El programa "Todo es mentira" de Cuatro aprovechó este viernes los constantes fichajes y rumores de Ciudadanos para realizar uno de estos montajes. 

El vídeo, presentado como "Los Vengadores de Albert Rivera", presentaba la carátula de la cinta de 2012 (`The Avengers´) con las cabezas de varios miembros de la formación sobre el cuerpo de los protagonistas de Marvel.

Albert Rivera como Iron Man

El líder de la formación naranja aparece como Iron Man, personaje que en la gran pantalla interpreta Robert Downey Jr.

La historia de este superhéroe es la de Tony Stark, un rico magnate empresarial, playboy e ingenioso científico que sufre una grave lesión en el pecho durante un secuestro. Más tarde, desarrolla su traje, agregando armas y otros dispositivos tecnológicos que diseña a través de su compañía, Industrias Stark.

José Ramón Bauzá como Ojo de Halcón

El exlíder popular balear ha sido incluido a pesar de que su incorporación todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

En el ‘meme’, el expresidente del Govern es Ojo de Halcón, un superhéroe hipnotizado por el hermano de Thor, Loki. Encarnado por Jeremy Renner, es uno de los agentes más elitistas de S.H.I.E.L.D. (siglas en inglés de Organización de mantenimiento de la paz conocida) y es el mejor tirador vivo que hay en la Tierra.

Joan Mesquida como Capitán América

Mesquida, exsocialista que fue director de la Guardia Civil con Zapatero, sale en el montaje transformando en el Capitán América, un super soldado que tras salvar a Nueva York y revirtir el desenlace de la Segunda Guerra Mundial, se estrelló en el Ártico durante su última misión. Entonces, el primer personaje del fallecido Stan Lee que en el cine interpreta Chris Evans, fue congelado por el gobierno norteamericano hasta despertar en la época actual.

Hasta cuatro Vengadores más

El exministro socialista Celestino Corbacho es Hulk, la bestia verde en la que convirtió el Doctor Bruce Banner (Mark Ruffalo en la celuloide) después de un experimento.

También aparace la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente como el director de S.H.I.E.L.D, Nick Fury (Samuel L. Jackson en el cine) además de Thor (Chris Hemsworth) y la espía Viuda Negra (Scarlet Johansson).

Leer Más: Stan Lee: 10 curiosidades de la vida del padre de los superhéroes Marvel

Bauzá y Mesquida, entre Los Vengadores de Ciudadanos en un ‘meme’