jueves. 28.03.2024
Miguelín, celebrando una de las dianas entre dos compañeros (Foto: ElPozo Murcia)
Miguelín, celebrando una de las dianas entre dos compañeros (Foto: ElPozo Murcia)

El palmesano Miguelín disputará este domingo, a partir de las 17:00 horas, la final de la Copa de España después de que su equipo, ElPozo Murcia, se haya impuesto este sábado por la tarde con gran solvencia a Movistar Inter (5-1) en el primer duelo de semifinales. En el otro cruce, el Barça Lassa ha superado a Osasuna Magna (1-3).

Los murcianos han logrado el pase gracias a un doblete firmado por Fernando y a los tantos de Darío y Pito junto a otro de Daniel en propia puerta.

Miguelín, celebrando una de las dianas entre dos compañeros (Foto: ElPozo Murcia) Miguelín, celebrando una de las dianas entre dos compañeros (Foto: ElPozo Murcia)

A la final, dos años después

El propio Daniel ha anotado el gol del honor para los 'telefónicos', pero sin incordiar a un rival que vuelve así a una final de la Copa de España dos años después de caer precisamente ante unos madrileños que fueron verdugos del Palma Futsal en cuartos.

Un brillante palmarés

Formado en la cantera del Son Rapinya, y tras un breve paso por Andorra, Miguelín cambió Inca por Manacor. Después de cuatro temporadas en las que alzó dos campeonatos ligueros de la División de Plata, hizo las maletas rumbo a Murcia. Era el verano de 2011.

Con la zamarra de ElPozo, el mallorquín ha logrado tres Supercopas de España y dos Copas del Rey. Además, se ha convertido en un fijo con la selección nacional absoluta con la que se ha proclamado campeón de Europa en 2012 y 2016.

Barça Lassa, el otro finalista

La otra plaza de finalista es para el Barça, que se ha adelantado frente a Osasuna con un tempranero gol de Ferrao. Luego, Adolfo ha ampliado el marcador en favor de los culés con un doblete (minutos 15 y 34).

Adri Ortego ha recortando diferencias, pero ya era demasiado tarde.

El mallorquín Miguelín aspira a su primera Copa de España