viernes. 19.04.2024
Álex Hernández intentará repetir la gran actuación que protagonizó en Vitoria
Álex Hernández intentará repetir la gran actuación que protagonizó en Vitoria

El Iberojet Palma visita este sábado, a partir de las 18:15 horas, la pista del CB Prat Joventut en busca de una victoria que le meta en posiciones de play off de ascenso a ACB. Los de Félix Alonso quieren alargar su buen estado de forma ante un rival necesitado de victorias que saldrá a darlo todo para apurar sus opciones de permanencia.

Actualmente el conjunto mallorquín posee un balance de 13 victorias y 9 derrotas ocupando la décima plaza de una de las LEB Oro más igualadas de los últimos años.

Barac y Bivià, novedades en una convocatoria en la que no está el lesionado Joan Tomàs

Para el encuentro ante los catalanes, el técnico del conjunto mallorquín ya podrá contar con el nuevo ala-pívot, Boris Barac, y recupera al escolta valenciano Carles Bivià. Por contra seguirá siendo baja Joan Tomàs debido a su lesión debido a la rotura de un dedo de su mano derecha que ya impidió su concurso en la anterior jornada.

El rival : Prat Joventut 

El Prat Joventut afronta el choque ocupando la última plaza de la clasificación. El conjunto dirigido por Dani Miret necesita sumar para evitar el descenso en una temporada en la que el tres equipos descienden a LEB Plata.

El filial del Joventut de Badalona cuenta con jugadores talentosos y con proyección como el base Arturs Zagars (ya recuperado de su lesión), el escolta Pep Busquets o el alero Joel Parra. Además también cuentan con el pívot Pep Ortega o el alero Marc Blanch, que sin duda actúan como referentes y líderes del conjunto potablava.

Félix Alonso: "Todos los equipos que han jugado en Prat han sufrido"

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, señaló en la rueda de prensa previa al partido que "todos los equipos que han jugado en la pista del prat han sufrido para llevarse la victoria" .

Alonso advirtió que el Prat viene "de ganar en casa en la última jornada que jugaron en el Prat a Valladolid" y es una pista "donde han pertido equipos como Oviedo".

Sobre la situación del equipo, Alonso se mostró cauto afirmando que todavía "pueden pasar muchas cosas" y que habrá que ver "como reaccionan los equipos delante la necesidad" por lo que ha evitado hacer pronósticos sobre lo que podrá suceder en las próximas jornadas.

El Iberojet Palma visita la pista del colista en busca del play off