jueves. 28.03.2024
La cuantía de los galardones es de 100.000 euros distribuidos en tres categorías
La cuantía de los galardones es de 100.000 euros distribuidos en tres categorías

La Fundació Mallorca Turisme ha convocado la primera convocatoria de los Premios Mallorca Cinema a través de la Mallorca Film Commission para "impulsar la creación y producción audiovisual" de Mallorca de obras rodadas en la Isla por autores locales o extranjeros. El Consell de Mallorca ha detallado que la cuantía de los galardones es de 100.000 euros distribuidos en tres categorías: producto final, profesionales y artistas locales y profesionales y artistas extranjeros

Así, en la primera categoría se premiará una producción audiovisual que presente una "relación clara" con Mallorca y galardonará con 25.000 euros el mejor largometraje de producción mallorquina y la mejor película nacional o extranjera localizada en Mallorca.

Otros premios

Además, se premiará con 15.000 euros el mejor documental de producción mallorquina y con 10.000 euros el mejor cortometraje de producción mallorquina.

Respecto a los galardones en la categoría de profesionales y artistas locales, la Mallorca Film Comission reconocerá con 2.500 euros a cada subcategoría a los artistas residentes en Mallorca en las áreas de mejor dirección, mejor guión, mejor producción, mejor montaje, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte, mejor música y mejor sonido.

Por su parte, en la categoría de profesionales y artistas extranjeros se dotará de 2.500 euros a los ganadores en las categorías de mejor interpretación y mejor responsable de localizaciones a aquellas producciones que "favorezcan la internacionalización de Mallorca como espacio de rodaje".

Una ventana de apoyo

Finalmente, el Consell ha recordado que la Mallorca Film Commission se ha consolidado como una "ventana de apoyo, gestión y mediación institucional" para proyectos audiovisuales que facilita la realización de proyectos audiovisuales a la par que "consolida" la industria y el sector de Baleares.

La Fundació Mallorca Turisme convoca los I Premios Mallorca Cinema