viernes. 19.04.2024
Son Moix está vibrando esta temporada con los suyos (Foto: RCDM)
Son Moix está vibrando esta temporada con los suyos (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca, octavo a tres puntos de la zona del play off de ascenso, recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, al Elche en Son Moix. Los bermellones, que no pueden contar con el ecuatoriano Estupiñán por sanción, recuperan a Salva Ruiz tras muchas de baja por lesión. En el bando rival, los exbarralets Jony Ñíguez y Carlos Castro no han viajado junto al resto de la expedición. 

Los ilicitanos son decimocuartos con 32 puntos en su casillero, nueve por encima del descenso que marca el Extremadura.

Vicente Moreno: “El Elche recoge los frutos de su trabajo y paciencia”

En la rueda de prensa previa al choque, Vicente Moreno señaló que “volvemos a jugar en casa, es un gusto hacerlo delante de nuestros seguidores y ante un equipo que supo tener paciencia, tranquilidad y ahora recoge sus frutos”.

“En casa estamos sacando un número de puntos fuera de lo común, no es lo normal y en el partido del domingo tendremos más dificultades, por ello la gente tiene que estar tranquila e ir todos juntos como hasta el momento”, añadió el valenciano.

Sobre el rival, el técnico mallorquinista apuntó que “el Elche consiguió menos puntos de los que merecían en su momento y ha salido a flote gracias a su trabajo”.

“Si ganamos tendremos más cerca la salvación, no hay que cambiar la forma de actuar, hay que centrarse en el partido del domingo”, aseguró.

La vuelta de Salva Ruiz

El lateral izquierdo Salva Ruiz, que en junio regresará al Valencia, puede volver a vestirse de corto después de muchas semanas de baja debido a una lesión. Hay que recordar que el ecuatoriano Estupiñán no puede ser de la partida tras ser expulsado en Tenerife.

“Salva lleva tiempo sin participar y se ha ido con precaución, lleva tiempo entrenando al 100% y le veo a tope, sabe estar y si recurrimos a él dará un buen nivel”, recordó Moreno.

Empate en el Martínez Valero en la primera vuelta 

El encuentro de la primera vuelta acabó con empate a uno. En el minuto 37, Abdón (que en el tramo final fue expulsado) avanzó a los visitantes si bien Sory Kaba estableció la definitiva antes de llegar a la hora de juego.

Javi Flores, Borja Martínez y el canterano Nacho Ramón, novedades franjiverdes

El entrenador de los ilicitanos, José Rojo Martín "Pacheta", recupera a Javi Flores tras cumplir sanción. Todo hace indicar que entrará en el once inicial por Xavi Torres, su reemplazo en el Anxo Carro.

Además de Javi Flores, la lista de 19 convocados presenta dos grandes novedades: el regreso de Borja Martínez y la presencia del canterano Nacho Ramón.

Por otra parte, Manuel Sánchez y Juan Cruz han sufrido molestias durante toda la semana pero no peligra su concurso.

Carlos Castro y la  ‘cláusula del miedo’

Además del sancionado Tekio y el lesionado Gonzalo Villar, Pacheta no podrá contar con ela asturiano Carlos Castro por la conocida como ‘cláusula del miedo’, acordada en el contrato de cesión entre Elche y Mallorca.

Carlos Castro anotó en la segunda jornada el gol del triunfo barralet ante el Rayo Majadahonda Carlos Castro anotó en la segunda jornada el gol del triunfo barralet ante el Rayo Majadahonda

Jony Ñíguez tampoco ha viajado

Alfred Planas, Olmo y el exmallorquinista Jony Ñíguez se han quedado en Alicante por decisión técnica.

Ñíguez fichó por el RCD Mallorca tras el descenso del club balear a Segunda División B. Poco antes de que se cerrara la ventana de verano, Molango y Recío decidieron prescindir de sus servicios sin que hubiera debutado en partido oficial.

El 27 de diciembre de 2017 fichó por el Elche CF, convirtiéndose así en el cuarto futbolista de la familia en vestir esa camiseta tras su padre José Antonio Ñíguez y sus hermanos Aarón Ñíguez y Saúl Ñíguez (en la cantera).

Última visita del Elche a Son Moix

La última vez que el Elche visitó Son Moix fue el 19 de noviembre de 2017 en un duelo correspondiente a la jornada 15 del grupo III de la categoría de bronce.

En el minuto 47, Lagó Junior abrió un marcador que amplió siete más tarde Àlex López. Ya por entonces, los alicantinos estaban con diez sobre el pasto.

Por cierto, la victoria provocó que los barralets alzaran el título honorífico de campeones de Invierno en pleno mes de otoño.

Alineaciones probables

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir

ELCHE CF: Edgar Badia, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Josan y Yacine Qasmi

COLEGIADO: Pizarro Gómez (comité madrileño)

El Mallorca quiere aprovechar el factor campo para coger impulso