viernes. 19.04.2024
Las calles de Palma se llenarán de color (Foto: Archivo)
Las calles de Palma se llenarán de color (Foto: Archivo)

Palma acoge este domingo sa Rueta y sa Rua, en una jornada que llenará las calles de Ciutat de disfraces. A las 10:30 horas arrancará el tradicional evento para los más pequeños mientras que las 17:00 horas dará comienzo sa Rua. El Ayuntamiento de Palma repartirá hasta 2.600 euros en premios a la elaboración, reivindicación, originalidad y a la 'capacidad estimulante' de carrozas y comparsas del carnaval de este año.

Los premios se reparten en las categorías de carrozas -para vehículos decorados con personajes en su interior- y comparsas. Dentro de cada una de ellas, se establecen premios a las cuatro categorías de elaboración, reivindicación, originalidad y a la más estimulante o animada, o la que tenga mayor capacidad de interacción con el público.

Los premios también incluyen bonos en talleres de Casals de Barri, bonos para aparcamientos municipales y entradas de teatro

Los mayores premios (hasta 450 euros) serán para las carrozas más originales y las más estimulantes.

El itinerario de Sa Rua

A partir de las 17.00 horas se dará inicio a sa Rua. Este año transcurre por el mismo itinerario que anteriores, pero en sentido inverso.

El punto de partida será el Paseo Mallorca y recorrerá la avenida de Jaume III, la plaza de Juan Carlos I, la calle de la Unión, la calle de la Riera y la Rambla. El fin de fiesta tendrá lugar en la plaza Juan Carlos I con el grupo 'Versionados'.

Se premiarán las carrozas y comparsas más elaboradas, más reivindicativas, más originales y más estimulantes.

Casi 30 actividades programadas para sa Rueta

Por otra parte, el carnaval para los más pequeños -sa Rueta- sumará un total de 28 actividades infantiles distribuidas entre la Rambla, la calle de la Riera, plaza Weyler, plaza del Mercado, calle de la Unión, plaza Joan Carlos I y avenida Jaume III.

Entre las actividades para los más pequeños habrá cuentacuentos, juegos sensoriales, títeres, burbujas gigantes, photocalls, globoflexia, taller de máscaras y un maratón del circo Bover, entre otras.

Los costes

Las actividades de sa Rueta tienen un coste total de 28.470,97 euros y las de la Rua 5.723,30, IVA incluido, para las arcas públicas. Este presupuesto incluye el grupo de música, el 'speaker', cuatro personas de animación y los equipos de sonido y luces.

Palma, preparada para celebrar este domingo sa Rua y sa Rueta