sábado. 20.04.2024
Antoni Noguera en el momento de coger el bastón de mando que le traspasó Hila en esta legislatura
Antoni Noguera en el momento de coger el bastón de mando que le traspasó Hila en esta legislatura

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha respondido a la patronal del Alquiler Turístico de Baleares (Habtur). "El 53 por ciento de la oferta de alquiler vacacional que ha disminuido en Palma siempre ha sido ilegal", ha publicado el edil a través de su perfil personal en la red social Twitter después de que la Habtur anunciara este sábado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite un recurso presentado por la patronal del alquiler turístico contra la zonificación de Palma aprobada por el Consistorio.

"Lo que obvia intencionadamente Habtur es que el 53 por ciento de la oferta que ha disminuido siempre ha sido ilegal. Por este motivo la rebaja es muy buena noticia para la ciudad. Hemos actuado de acuerdo a la ley, pensando en el interés general, el acceso a la vivienda y los vecinos", ha manifestado Noguera a través de su cuenta de Twitter.

"Injusta, salvaje y radical"

Cabe recordar que Habtur ha tildado la medida de prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares de Palma de "injusta, salvaje y radical" y ha añadido que ha supuesto "que más del 53 por ciento de la oferta de alquiler vacacional haya desaparecido en Palma".

El alcalde Noguera responde a Habtur a través de las redes sociales