jueves. 28.03.2024
Los blanquiazules siguen en lo más alto de la tabla (Foto: ATB)
Los blanquiazules siguen en lo más alto de la tabla (Foto: ATB)

El Atlético Baleares continuará, al menos durante una semana más, comandando el grupo III de Segunda División tras empatar este domingo por la mañana en el feudo del Olot (0-0) ante poco más de un millar de personas. Marcos ha malgastado la ocasión más clara de unos balearicos que han sumado un punto gracias a la gran actuación del meta Carl, sin duda el mejor de su equipo. 

La próxima jornada, los blanquiazules volverán a jugar lejos de Palma. En esta ocasión, visitarán El Clariano para medirse al Ontinyent.

Carl, otra vez determinante

Después de un primer tramo en los que ambos equipos no han querido arriesgar, Carl ha salvado a los suyos realizando una gran intervención como respuesta a una volea de Barnils. Era el minuto 23.

Dos después, el juvenil de los locales Alfredo ha probado fortuna desde lejos con un chut lejano que se ha marchado desviado y en el 29, Carl ha atajado con seguridad un tiro desde dentro del area de Pep Chavarría.

A la media hora de partido, y en pleno acoso de los locales, Marc Mas ha disparado flojo a las manos del meta teutón de los visitantes.

Una sola ocasión balearica en el primer acto

La única aproximación peligrosa de los baleares en la primera parte ha tenido lugar poco antes de llegar al descanso con un disparo desde la frontal de Marcos que se ha ido por encima del larguero. El ariete de los mallorquines ha visto este domingo la quinta amarilla que le impedirá estar en Ontinyent.

Marcos malgasta la mejor oportunidad visitante

En el descanso, Manix ha dejado en la caseta a Canario para dar entrada a Rubén. Tras la reanudación, ha llegado la ocasión más clara del partido en un mano a mano que  Marcos ha perdonado ante el exbalearico Xavi Ginard. El de Pollença ha superado al meta en su salida pero su "picadita" se ha marchado fuera.

En el 55, Eloy se ha topado de nuevo con un seguro Carl. Cuatro más tarde, el inicialmente suplente Rubén ha realizado una buena acción personal que no ha encontrado rematador.

Pasada la hora, una gran jugada colectiva del Olot ha sido rematada por Pep Chavarría. Una vez más, Carl ha aparecido para frustrar el intento catalán.

A falta de menos de veinte para el final, Nuha ha evitado con su pecho en la línea de gol el tanto de los anfitriones y en el 78, Alfredo ha mandado el cuero a las nubes en la última llegada local.

Ficha técnica

UE OLOT (0): Xavi Ginard, Carles Mas, Barnils, Blázquez, Héctor, Marc Mas, Pedro, Alfredo, Alan Baró, Pep (Pujadas, min 84) y Eloy (Cosme, min 75)

ATB (0): Carl, Kike López, Peris, Vallori, Álvaro Vega, Alberto Villapalos, Canario (Rubén, min 46), Rovirola, Marcos (Nuha, min 64), Fullana y Samuel Shashoua (Hugo, min 56)

COLEGIADO: Daniel Yuste Querol (comité valenciano)

El ATB mantiene el liderato empatando a cero en Olot