jueves. 28.03.2024

El mallorquín Miguelín deberá esperar al menos una temporada más para añadir la Copa de España a su brillante palmarés. El equipo que capitanea el palmesano, ElPozo Murcia, ha perdido este domingo por la tarde en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) la final ante el Barça Lassa (1-2) en un emocionante partido que los murcianos han estado a punto de enviar a los penaltis. 

Los pupilos de Giustozzi han firmado una estadística de 36 tiros a puerta, por 26 de un Barça que se ha llevado el trofeo de campeón.

El mallorquín, capitán de los charcuteros (Foto: Twitter ElPozo Murcia) El mallorquín, capitán de los charcuteros (Foto: Twitter ElPozo Murcia)

El Barça logra su cuarta Copa de España

Tras ser eliminado las dos últimas ediciones en cuartos de final, el equipo barcelonista ha puesto fin a seis años de sequía copera ante un rival que aún busca su primer éxito con Diego Giustozzi al frente del banquillo, dejando escapar lo que habría sido la quinta Copa de España para el palmarés murciano.

Ferrao inaugura el electrónico

Todo se puso en contra desde temprano para el equipo del mallorquín, con un Barça más entonado en ataque. Ferrao ha sido el primero en avisar, estrellando en el larguero a los tres minutos un zurdazo a la media vuelta. Y aunque luego ElPozo ha exhibido hechuras de 'gallito' aguantando el alto ritmo de juego, el propio Ferrao ha anotado el 0-1 en el minuto 13 tras robarle la pelota a Miguelín en un costado, tras un saque de puerta, para de inmediato conectar un tiro raso y batir con ello a Fede.

La ventaja ha dado alas al conjunto blaugrana, que ha llegado al descanso sin demasiados incordios e incluso exhibiendo mejor cara que el cuadro murciano.

ElPozo empata tras el descanso

Después de un par de acercamientos de peligro sobre el arco de Juanjo, Pito ha anotado el 1-1 en el minuto 25 a la salida de un córner tras enganchar un rechazo del guardameta culé.

Marcenio da el título a los culés 

Pese a encajar ese tanto, de bella factura, los catalanes han seguido atacando. De esa insistencia ha nacido el 1-2, a la postre definitivo, obra de Marcenio con un derechazo raudo para culminar una 'pared' con el omnipresente Ferrao.

Los charcuteros rozan el empate

A falta de cuatro minutos para la conclusión, el equipo 'charcutero' ha dispuesto de portero-jugador. Y, aunque ha rozado el 2-2, no ha convertido ninguno de sus muchos lanzamientos para evitar la derrota.

Un brillante palmarés

Formado en la cantera del Son Rapinya, y tras un breve paso por Andorra, Miguelín cambió Inca por Manacor. Después de cuatro temporadas en las que alzó dos campeonatos ligueros de la División de Plata, hizo las maletas rumbo a Murcia. Era el verano de 2011.

Con la zamarra de ElPozo, el mallorquín ha logrado tres Supercopas de España y dos Copas del Rey. Además, se ha convertido en un fijo con la selección nacional absoluta con la que se ha proclamado campeón de Europa en 2012 y 2016.

El Barça Lassa deja a Miguelín sin Copa de España