viernes. 29.03.2024
El Mallorca sigue sin remontar un partido en el presente curso
El Mallorca sigue sin remontar un partido en el presente curso

El RCD Mallorca S.A.D ha empatado este domingo por la mañana en Son Moix ante el Elche (1-1) en un encuentro que los ilicitanos han afrontado con inferioridad numérica durante los últimos veinte minutos tras la rigurosa expulsión de Qasmi. En la primera mitad, Iván Sánchez ha adelantado a los suyos con un slalom permitido por una pasiva zaga barralet si bien Budimir estableció la a la postre definitiva igualada antes de llegar a la hora de juego. 

El empate aleja a los bermellones de las posiciones de play off de ascenso y además, frena la racha de triunfos en Palma.

Salva Ruiz, cuatro meses después

La presencia de Salva Ruiz en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Estupiñán ha sido la principal en el once local. El zaguero, que en junio regresará al Valencia, ha regresado cuatro meses después de lesionarse ante Las Palmas.

Ritmo lento

Durante el primer tramo de contienda, ninguno de los dos equipos ha querido arriesgar. Todo ha podido cambiar en el minuto 6 cuando un centro de Joan Sastre se ha paseado por el área sin que Budimir haya podido rematar.

Los franjiverdes golpean primero

Justo antes de llegar al primer cuarto de hora, Iván Sánchez ha arrancado en zona de tres cuartos para penetrar en el área y batir a Reina ante la pasividad de sus compañeros.

Un minuto después, un disparo desde fuera del área del eterno Nino ha sido desviado por el meta mallorquinista.

En el 26, una buena triangulación entre Valjent, Joan Sastre y Salva Sevilla ha sido culminada por el último con un tiro rechazado por la defensa ilicitana.

Permuta durante el descanso

La mala imagen exhibida en el primer acto ha obligado a Vicente Moreno a tomar decisiones durante el descanso. Así, el valenciano ha dejado al canario Aridai en el vestuario para dar entrada a Àlex López y de paso, cambiar el esquema inicial pasando a jugar con dos puntas y escorando a Dani Rodríguez en el costado derecho.

Intercambio de golpes

El Elche, sin los exmallorquinistas Jony Ñíguez y Carlos Castro por decisión técnica y cláusula en su cesión, respectivamente, ha estado a punto de incrementar su ventaja en la primera acción de la segunda mitad con un tiro sin ángulo de Qasmi que, afortunadamente para los intereses locales, se ha marchado desviado.

En el 51, la enésima incorporación al ataque de Sastre no ha sido remachada por Budimir y dos más tarde, un saque de esquina ejecutado por Salva Sevilla ha sido rematado fuera con la testa por Raíllo.

Budimir, fiel a su cita con el gol

Antes de llegar a la hora de juego, un buen pase de Dani Rodríguez ha sido controlado por Àlex López antes de que Budimir rematara desde el área pequeña para firmar el empate.

Los visitantes se quedan con diez

En el minuto 66, el colegiado ha expulsado a Qasmi por doble amonestación. Una acción muy protestada por los alicantinos quienes reclamaban penalti en la acción que ha originado la segunda cartulina del fichado en el mercado de invierno para sustituir a Sory Kaba.

Justo después, Leo Suárez ha botado al pasto sustituyendo al amonestado Marc Pedraza. En su primer contacto con el cuero, el argentino ha probado fortuna con un tiro despejado a córner por Edgar Badia.

Los bermellones intensifican su presión

Fruto de ello, encerraron a los franjiverdes en su parcela. En el 76, un disparo de Valjent se ha estrellado en un defensa y cinco más tarde, Salva Sevilla ha lanzado un libre directo que se ha marchado por encima del larguero.

En el 84, un centro desde la banda no ha sido rematado por Àlex López y dos después, un disparo desde la frontal de Salva Sevilla ha rozado la madera. Uno más tarde, Badia ha atajado sin problemas un inocente tiro de Leo Suárez y en el 90, un mal despeje del meta visitante no ha sido aprovechado por Dani Rodríguez.

Àlex López perdona en el descuento

Durante la prolongación, Àlex López ha malgastado un inmejorable ocasión para dar la victoria a su equipo en un balón muerto que el catalán ha rematado de cabeza cuando tenía todo el tiempo del mundo para controlar.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (1): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz (Fran Gámez, min 80), Marc Pedraza (Leo Suárez, min 68), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai (Àlex López, min 46), Lago Junior y Budimir

ELCHE CF (1): Edgar Badia, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez (Xavi Torres, min 62), Iván Sánchez (Karim, min 84), Javi Flores, Nino, Josan (Neyder, min 72) y Yacine Qasmi

COLEGIADO: Pizarro Gómez (comité madrileño)

GOLES: 0-1 Iván Sánchez (min 14); 1-1 Budimir (min 58)

Un poco ambicioso Mallorca se disfraza de visitante en Son Moix