jueves. 28.03.2024
Palma ha vibrado esta tarde con sa Rua (Foto: Lydia Riudoms)
Palma ha vibrado esta tarde con sa Rua (Foto: Lydia Riudoms)

Horas después de sa Rueta, Palma ha vibrado con Sa Rua. El tradicional carnaval ha ocupado este domingo por la tarde las calles más centricas de Ciutat, invadidas de gente disfrazada dispuesta a disfrutar de las 18 carrozas y las 43 comparsas que han participado en un desfile que ha arrancado a las 17:00 horas en el Paseo Mallorca, invirtiendo el itinerario de la pasada edición. La de este año ha sido una Rua muy reivindicativa y una prueba de ello es que las carrozas premiadas está "Salvem la nostra mar" y "Entierro del plástico", entre las comparsas que han obtenido galardón.

A los compases de música de la más variada, la comitiva ha recorrido Jaume III, la calle de la Unión, la calle de la Riera y la Rambla antes de llegar a la  plaza Juan Carlos I, donde ha tenido lugar el fin de fiesta con el grupo ‘Versionados’.

Palma ha vibrado esta tarde con sa Rua (Foto: Lydia Riudoms) Palma ha vibrado esta tarde con sa Rua (Foto: Lydia Riudoms)

Premios

El Ayuntamiento de Palma ha repartido 2.600 euros en premios a la elaboración, reivindicación, originalidad y a la ‘capacidad estimulante’ de carrozas y comparsas del carnaval de este año.

Los premios se han repartidos en las categorías de carrozas, para vehículos decorados con personajes en su interior, y comparsas. Dentro de cada una de ellas, se han establecido premios a las cuatro categorías de elaboración, reivindicación, originalidad y a la más estimulante o animada, o la que tenga mayor capacidad de interacción con el público.

Carrozas premiadas

  • ARACNOFOBIA
  • CAP A L´INSTITUT
  • SALVEM LA NOSTRA MAR
  • HACIENDO EL INDIO

Comparsas premiadas

  • LOS LOROS BAILONGOS
  • ENTIERRO DEL PLÁSTICO
  • SOMOS EL MUNDO
  • BATUCADA SAMBA D´AKI

Costes

Las actividades de sa Rueta tienen un coste total de 28.470,97 euros y las de la Rua 5.723,30, IVA incluido, para las arcas públicas. Este presupuesto incluye el grupo de música, el ‘speaker’, cuatro personas de animación y los equipos de sonido y luces.

En el evento ha participado gente de todas las edades (Foto: Twitter The Royal Factory) En el evento ha participado gente de todas las edades (Foto: Twitter The Royal Factory)

Sa Rua de Palma reivindica el medio ambiente