jueves. 28.03.2024
El líder de VOX en plena perfomance
El líder de VOX en plena perfomance

Las nuevas tecnologías permiten que cualquiera, sin importar la edad, pueda convertirse en deejay. El último en apuntarse a esta moda ha sido el líder de VOX, Santiago Abascal. El candidato de la formación de ultraderecha sorprendió este viernes a las 700 personas que se dieron cita en el antiguo Pachá de Madrid para celebrar una nueva edición de "Cañas por España", una cita organizada para que los simpatizantes más jóvenes puedan conocer de primera mano a la dirección del partido y compartir con ellos sus impresiones. A lo largo de los últimos años, la formación ha realizado numerosos de estos actos por todo el estado.

Ni corto ni perezoso, Abascal subió a la cabina del ahora teatro Barceló para deleite de sus seguidores.

El líder de VOX en plena perfomance El líder de VOX en plena perfomance

Dice que pincha, pero en realidad apreta un botón 

"Y después de un discurso a los jóvenes españoles en el Teatro Barcelo...mi primera experiencia como DJ. Casi mil jóvenes en marcha con la ", escribió Abascal en cuenta personal de Twitter.

Lo que el líder ultraderechista obvió en su publicación es que en realidad no pincha sino que utiliza un programa que suplanta la actividad del desprestigiado disc-jockey. Una artimaña que muchos usan sin considerar la ofensa y falta de respeto para los que se ganan la vida con esta más que digna profesión.

Y es que seleccionar la música no es ni será nunca lo mismo que pinchar es decir, mezclar dos canciones durante al menos un minuto combinando su velocidad. Algo que requiere años de práctica. De hecho, la técnica es (o era) fundamental para desarrollar esta ciencia.

Y para acabar su show, el himno de La Legión

“¡VIVA ESPAÑA!. …Menudo ambientazo. Y para acabar el himno de la Legión, UNA MARAVILLA. A muchos nos hubiera encantado estar ahí”, publicó un usuario en Twitter.

Además de "El novio de la muerte" tampoco faltó en su repertorio (o play list) el "¡Qué Viva España" de Manolo Escobar.

El alcalde de Palma, otro "dedo dj" más 

La pasada semana, Antoni Noguera también se puso detrás de un ordenador para realizar su personal perfomance. Eso sí, al menos el alcalde de Palma puede argumentar que lo hizo en un evento benéfico.

¿Qué será lo próximo? ¿Un play back haciendo creer que son ellos los que cantan?

La lista de rostros conocidos que desprecian el arte de mezclar discos es interminable si bien los más notorios son Kiko Rivera, Mario Vaquerizo y la hija de Bárbara Rey, Sofía Cristo.

Santiago Abascal (VOX): Otro político que se cree disc-jockey