jueves. 28.03.2024

Telecinco informó del fallecimiento del que fue uno de sus colaboradores mas queridos en pleno directo. El presentador Jordi González interrumpió GH DÚO para contar que el mítico "señor Galindo" de 'Crónicas Marcianas', Martí Galindo i Girol, había fallecido el domingo 3 de marzo a la edad de 81 años. Josep M. Mainat, exmiembro de la productora Gestmusic, encargada en su momento de la producción del conocido programa de Telecinco, hizo pública en primera instancia la triste noticia a través de las redes sociales.

"Se ha muerto una gran persona a la que he querido durante muchos años. ¡Será difícil de olvidar!", escribió Mainat a través de Twitter, junto a una imagen de Galindo.

Todos sus compañeros lloran su muerte

"¡Estoy muy triste! Era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay. Hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos. Todos te queríamos", escribió por su parte Paz Padilla, en su cuenta de Instagram.

Sardà: "nos conocíamos desde que éramos igual de pequeñitos"

Así rememoraba Xavier Sardà el mítico "señor Galindo" que tanto quería la audiencia de 'Crónicas Marcianas': "Nos conocíamos desde que éramos igual de pequeñitos", y añadía, "si la inteligencia es la capacidad de aclimatación, Galindo era el más inteligente porque se adaptó a un físico que dejó de crecer a los 7 años". Sardà destaca "su pasión por la vida" y le recuerda como alguien "memorable".

Galindo con Sardá y algunos de los colaboradores de Crónicas Marcianas Galindo con Sardá y algunos de los colaboradores de Crónicas Marcianas

Galindo en "camino a Marte"

Boris Izaguirre ha lamentado su muerte con un sentido mensaje: "Sad news! Galindo ya no esta con nosotros sino en camino a Marte! Que siempre fue su planeta! Grande, maravilloso, maestro, extraordinario y gran, gran profesional! Le recuerdo y le recordaré siempre, su pasión por las patatas fritas y el teatro! Gracias, señor! Love, boris".

Un "señor Galindo muy querido"

El humorista Carlos Latre también le ha rendido su particular homenaje: "Se nos fue mi querido Martí Galindo. El mítico Señor Galindo!!! . Siempre me trató con afecto y cariño. Compartimos buenos momentos de TV!!! Q suene la mejor música clásica(q adoraba...) para decirle adiós con la mejor de las sonrisas... :) Aquí en una de nuestras muchas apariciones en nuestras primeros CRÓNICAS MARCIANAS junto a Frank Blanco".

En la imagen Martí Galindo en Crónicas Marcianas con Carlos Latre y Frank Blanco En la imagen Martí Galindo en Crónicas Marcianas con Carlos Latre y Frank Blanco

Con María Teresa Campos, en una de sus últimas apariciones en la televisión

El actor protagonizó una de sus últimas apariciones televisivas en febrero de 2017, cuando grabó un mensaje sorpresa para Sardà.

En el vídeo, que fue emitido cuando el presentador acudió como invitado al programa ‘Qué tiempo tan feliz’, Galindo lo felicitó por su último libro. “Creo que como siempre, será un buen libro. Porque todas las cosas que haces tú son buenas”, dijo el entrañable actor, quien recordó que precisamente ese año se cumplían dos décadas de “esa locura” de ‘Crónicas Marcianas’.

Siempre quiso ser actor

Nacido en Barcelona en 1937, Galindo siempre hizo todo lo posible por ser actor, aunque no debutó hasta 1963 en el barcelonés Teatro Calderón.

Aquel año estrenó ‘El hombre, la bestia y la virtud’, de Luigi Pirandello. En 1985 actuó en ‘La desaparición de Wendy’, de Josep Maria Benet, y, en 1991, formó parte del elenco del musical ‘Snoopy’, dirigido por Ricard Reguant.

Y después vendría la 'locura' de 'Crónicas Marcianas'

El salto a la televisión fue también tardío, cuando en 1995 Xavier Sardà lo incorporó al equipo de su nuevo programa, ‘Crónicas Marcianas’, donde trabajó como copresentador hasta el 2002.

Galindo se marchó del programa tres años antes de que desapareciera de la parrilla de Mediaset.

Sus compañeros y amigos lloran la muerte del 'señor Galindo'