viernes. 29.03.2024
Esto no se ha acabado, ha dicho el secretario general del PP, Toni Fuster sobre el caso 'Contratos' (Foto: Europa Press)
Esto no se ha acabado, ha dicho el secretario general del PP, Toni Fuster sobre el caso 'Contratos' (Foto: Europa Press)

El secretario general del PP en Baleares, Antoni Fuster, asegura que el caso de los Contratos de MÉS "aún tiene recorrido" y ha avanzado que los servicios jurídicos de los 'populares' decidirán "en los próximos días" si presentan recurso al auto judicial que daba carpetazo a esta causa en la que habían sido investigados (imputados) 5 exaltos cargos soberanistas que en su día tuvieron que dimitir de sus cargos en el Govern balear como la exconsellera Ruth Mateu. 

Fuster ha remarcado que "sólo se ha archivado" una parte de la causa y ha destacado que "hay otra" relacionada con el Teatro Principal y la Orquesta Sinfónica por lo que "aún tiene recorrido". "Esto no se ha acabado", ha reiterado.

Solo se ha archivado una parte de la causa, argumentan

Ha añadido el número dos de los populares que desde el PP "respetan siempre" las resoluciones judiciales y ha asegurado que el caso Contratos "no será una excepción", pero entienden que hay elementos con interrogantes que habrá que despejar judicialmente, si los servicios jurídicos lo creen oportuno.

Leer más: Bel Busquets: “MÉS per Mallorca tiene su contador a 0 en corrupción”

Un carpetazo judicial a dos meses de las elecciones

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma ha dictado el archivo de la causa que investigaba presuntas irregularidades en contratos públicos adjudicados a empresas del exjefe de campaña de MÉS per Mallorca en las elecciones de 2015, Jaume Garau, justo dos meses antes de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Leer más: A dos meses de las elecciones el juez archiva el caso ‘Contratos’ de MÉS

"Esto no se ha acabado": El PP estudia recurrir el carpetazo al caso Contratos