jueves. 28.03.2024
El cuerpo del submarinista muerto cubierto con una sábana (Foto: IB3 TV)
El cuerpo del submarinista muerto cubierto con una sábana (Foto: IB3 TV)

Tenía 28 años, era buceador y ha fallecido cuando revisaba los emisarios de la depuradora en el Puerto de Ibiza. La víctima estaba realizando tareas de mantenimiento vía subacuática y ha sido encontrado inconsciente, sobre las 13:00 horas. Se encontraba a unos 40 metros de profundidad junto a un compañero y, al parecer, ha sufrido una indisposición y ha tenido que ser rescatado del agua y posteriormente trasladado al Puerto por sus compañeros.

Sin embargo, los intentos de reanimación han sido en vano por parte de los servicios sanitarios del 061, que han acudido a las instalaciones portuarias.

El buceador ha muerto cuando se encontraba trabajando a 40 metros en el Puerto de Ibiza El buceador ha muerto cuando se encontraba trabajando a 40 metros en el Puerto de Ibiza

Han abierto una investigación

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

El joven buceador trabajaba en en calidad de subcontratado por la empresa Cadagua, que es la adjudicataria del mantenimiento y gestión de las depuradoras de Ibiza. Su función era realizar tareas de mantenimiento en la canalización de aguas residuales.

Desde la conselleria de Trabajo han transmitido sus condolencias a familia y amigos

"Queremos trasladar el pésame de toda la conselleria de Trabajo y del conseller Iago Negueruela a la familia y amigos del trabajador que ha perdido la vida en el Puerto de Ibiza mientras trabajaba. En paz descanse". Éste es el mensaje que ha publicado en las redes sociales el departamento que dirige el conseller Negueruela.

Muere un buceador que trabajaba en los emisarios de la depuradora de Ibiza