jueves. 28.03.2024

Alcúdia es uno de los seis municipios mallorquines que estan presentes en la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística mundial que se celebra en la ciudad teutona del 6 hasta el 10 de este mes de marzo. Un auténtico foro de comunicación, márketing y de servicios del sector de viajes que ofrece a los expositores una oportunidad ideal de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino además con el público en general.

En Mallorca Confidencial hemos hablado sobre lo que supone la presencia de Alcúdia en esta cita internacional turística con el teniente de alcalde y concejal de Obras Propias, Turismo y Relaciones Institucionales, Joan Gaspar Vallori.

El mostrador del stand de Alcúdia en la ITB de Berlín (Foto: Marga Coll) El mostrador del stand de Alcúdia en la ITB de Berlín (Foto: Marga Coll)

La importancia de estar presentes en Berlín

"Para nuestro municipio tener presencia en la feria ITB de Berlín es importante. Tenemos stand propio, para que se nos visualice como destino, el mercado alemán para nosotros es básico, y con el cual seguimos trabajando en las líneas de promoción de diversos segmentos turísticos que hemos iniciado más allá del sol y playa", señala Vallori.

Alcúdia desde hace muchos años acude a esta cita

El concejal de Turismo explica que "el turismo alemán es uno de los prioritarios en el municipio. Lo demuestra el hecho de ser fieles en la ITB de Berlín y con nuestros productos turísticos en los que trabajamos estos últimos años y que pone en valor nuestra ciudad, la accesibilidad, la naturaleza, la cultura, el patrimonio y la gastronomía, además de seguir trabajando en la calidad de nuestras playas".

Folletos que promocionan Alcúdia en la feria internacional berlinesa (Foto: Marga Coll) Folletos que promocionan Alcúdia en la feria internacional berlinesa (Foto: Marga Coll)

El germano, principal objetivo

"De Alemania es de donde proceden en un porcentaje elevado de visitantes de Alcúdia, sobre todo tenemos en cuenta que son visitantes que repiten en nuestra ciudad y eso es importante porque significa que el destino está bien valorado y por tanto queremos estar en Berlín para seguir siendo un atractivo para el visitante alemán", asegura el también teniente de alcalde.

La oferta de Alcúdia

Vallori subraya que "además de nuestras playas y espacios, de gran valor paisajístico y natural, apostamos por el turismo de accesibilidad, tenemos un patrimonio histórico y cultural, y además de una gran riqueza y diversidad gastronómica, que son líneas promocionales para el turismo alemán".

Sin temor a la competencia 

Sobre la posible preocupación por cómo vaya a afectar que Turquía, Túnez o Egipto estén recuperando el terreno perdido, el concejal apunta que "Alcúdia es un destino que conoce mucha gente, ciudad muy conocida por sus playas, por sus encantos y también por los servicios que ofrece. Evidentemente miramos hacia otros destinos pero nuestro objetivo es seguir con las líneas promocionales propias".

"Desde Alcúdia a través del Consorcio de Promoción Exterior, Ayuntamiento y Agrupación Hotelera, así como empresas turísticas colaboradoras, trabajamos conjuntamente, a lo largo del año asistimos a diversas ferias temáticas, hacemos nuestro trabajo de promoción de nuestra ciudad. Ese es el objetivo como administración pública, y al lado de las empresas turísticas del municipio", sentencia.

Naturaleza, cultura, y gastronomía, la apuesta de Alcúdia en la ITB de Berlín